Bitdefender internet security, ¿vale la pena comprarlo?

 

Cuando se analizan los antivirus más populares para dar con el mejor, es recurrente ver en los listados a Bitdefender internet security, al que tanto sus usuarios como los expertos califican de excelente por brindar protección adecuada y por proteger la privacidad al navegar por Internet. Pero, ¿qué hace destacar a este software? Nos dimos a la tarea de investigarlo y aquí te lo contamos.

¿Qué es Bitdefender internet security?

Bitdefender es una suite de herramientas de seguridad entre las que está internet security software, una solución antivirus y antimalware en tiempo real creada específicamente para ordenadores con Windows, a diferencia de Total Security que es multiplataforma.

Su objetivo es proteger al equipo ante las amenazas frecuentes que están en la red, para que tanto este como la privacidad del usuario estén garantizadas.


Bitdefender internet security

Características de Bitdefender Internet Security

Lo primero que hicimos para elaborar esta reseña fue indagar en las características de Bitdefender internet security software y, aunque son muchas, destacamos estas:

Nivel de protección

La protección de esta herramienta para Windows es total, de manera que protege el equipo ante las amenazas recurrentes de Internet, con lo cual crea un entorno de navegación segura y evita en tiempo real que el malware se cuele en tu equipo.

Seamos sinceros, esto es un punto a su favor, ya que hoy día la mayor cantidad de virus que llegan a los ordenadores no proceden de archivos infectados que se comparten offline, sino que vienen de la web. De ahí que contar con protección en tiempo real es todo un acierto.

La protección se extiende además al phishing, spam, fraudes y ramsomware, alejando de ti todo el malware que quiere robar tu información sensible o hacerse con tus archivos. Entre otras cosas, cada sitio web se analiza para verificar que es legítimo y de esta manera evitar que seas víctima de un ciber delito. 

Rendimiento del equipo

El impacto de instalar Bitdefender internet security en el ordenador es bastante bajo, porque a nivel de requisitos no se exige mucho, por lo tanto, el rendimiento no se ve afectado.

De hecho, puede adaptarse a las características propias del ordenador donde está instalado o a lo que se hace en determinado momento. Un ejemplo, si estás jugando o viendo una peli, se desactivan las notificaciones emergentes para que estés completamente concentrado en lo que en realidad te importa.

VPN integrada

Una de las mejores formas de proteger la privacidad en la red es usando una VPN que nos permita navegar de forma anónima y que cifre el tráfico. Con este software de seguridad estarás protegido gracias a que incluye esta función gratis, aunque limitada, específicamente, 6 GB por mes. Pero, tranquilo, puedes ampliarla con una suscripción a Bitdefender Premium VPN.  

Protección de cámara web y micrófono

En ocasiones, algunas aplicaciones intentan acceder a tu cámara web o a tu micrófono, lo que podría afectar tu privacidad. ¿Cómo se evita esto? Bitdefender internet security incluye protección contra accesos no autorizados y te da en tus manos el poder de bloquearlos o permitirlos.

Gestor de contraseñas

Hoy día manejamos más contraseñas que nunca, ya sea para entrar a redes sociales, a los bancos, a juegos online o a plataformas o páginas de otro tipo. Sin importar la web de la que se trate, es necesario crear contraseñas fuertes y protegerlas.

Con este antivirus tienes un gestor de contraseñas que resguarda tu información confidencial y que incluye autocompletado de formularios para hacerte la vida más fácil.

Control parental

Tener niños en casa y mantenerlos alejados de sitios web no apropiados para ellos puede resultar difícil, por eso, se necesita una herramienta de control parental. Justamente, la de Bitdefender blinda el ambiente para que los pequeños no se topen con contenido que pueda afectarles. Para esto, se pueden bloquear sitios web, aplicaciones y monitorear el tiempo que pasan navegando en internet.

 

¿Qué tipos de análisis están disponibles?

Tal como ocurre con otras herramientas de Bitdefender, como usuario podemos decidir el tipo de análisis a realizar, es decir, qué tan profundo será el mismo.

Desde el panel de control del software se puede realizar bajo demanda o de forma programada un análisis superficial o rápido capaz de encontrar las amenazas más comunes. Un análisis de sistema que va un poco más allá y que es perfecto cuando tenemos sospechas de que ya nuestro equipo está infectado. Por último, un análisis de vulnerabilidades al que casi no se le escapa nada. Y decimos “casi” porque no existe un software de seguridad completamente infalible.

¿Vale la pena usar Bitdefender internet security?

Después de todo esto solo nos queda responder esta pregunta: ¿vale la pena usar Bitdefender internet security? La verdad sí. A día de hoy es una de las mejores herramientas de seguridad del mercado, de hecho, no solo lo decimos nosotros sino también AV-Comparatives quien lo ha reconocido como Producto del año.

Además, según diversas pruebas, sale mejor parado ante los ataques que otras opciones populares de antivirus. Algo que también confirman sus muchos usuarios satisfechos.

Asimismo, a nuestro parecer, si eres un usuario frecuente de internet, no bastará con tener un antivirus que escanee tu equipo o los archivos y dispositivos que metes en él, sino que es imprescindible una herramienta de monitoreo constante de la red para poder estar así completamente protegido.

Por lo tanto, en resumen, Bitdefender internet security es un software que vale la pena… y mucho.


0 comentarios: