Vivir con mala cobertura de señal móvil ¿por qué?

Después de un cambio de residencia he descubierto los problemas que puede acarrear una mala cobertura de señal móvil.
Tras muchos años de tener cobertura cien por cien en todo el hogar, ahora mi nueva residencia tiene diferentes zonas de la misma donde hay una mala cobertura.
Esto me ha llevado a investigar diferentes soluciones para conseguir tener de nuevo una buena cobertura en toda la casa, independientemente de por donde me mueva en la misma.

La solución ha llegado de la mano de los repetidores 4g un amplificador de señal que proporciona a la casa la cobertura necesaria.

Buena cobertura móvil

Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el Amplificador de Señal o Repetidor 4g que necesitas:


- La frecuencia que se utiliza en tu país, dependiendo de cual sea, tendrás que elegir un amplificador adecuado a las mismas, ya sea 800, 1800, 2600 MHz...

- Amplificador de la señal 4g y de las llamadas de voz, no todos los repetidores ofrecen esta última posibilidad.

- El tamaño del edificio que pretendes cubrir con el amplificador de señal. No es lo mismo intentar cubrir un hogar como por ejemplo una nave industrial de grandes dimensiones. Por esta razón no siempre vamos a necesitar el amplificador más potente del mercado sino el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, sin tener que desembolsar más dinero del necesario.

Este tipo de repetidores de señal móvil suelen venir en un kit con todo lo necesario para su instalación y una vez lo tengamos en funcionamiento podemos olvidarnos de la misma, ya que no necesita ninguna supervisión.

El hecho de que en algún momento determinado perdí alguna llamada importante me hizo reflexionar de que estaba ante una inversión y no un gasto ya que por cuestiones laborales no podía permitirme no estar a disposición en todo momento.
Al igual ocurre con nuestra vida personal, ya que todo el mundo da por hecho que estamos localizables en cualquier momento y el teléfono puede agilizar cualquier imprevisto importante.

Repetidor 4G, amplificador de seña móvil

Existen algunas webs en la red que ofrecen este tipo de productos adecuándolos a la operadora que ofrece la señal, de esta manera te aseguras el mejor rendimiento y amplificación de la cobertura.
Dependiendo si utilizas Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange, etc, podrás también elegir el que mejor se ajuste a sus frecuencias.

Por todas estas cuestiones, resulta interesante una buena información antes de la compra, ya que hablamos de un productos que tendrá que darnos un buen servicio durante años y por lo tanto tendremos que valorar más unos buenos resultados que el precio del mismo, siempre que la diferencia entre unos y otros no sea significativa.

La señal móvil es una de esas cuestiones que no valoramos realmente hasta que empezamos a tener problemas con la misma y descubrimos lo valioso de no tener problemas con la cobertura.

En definitiva, os aconsejamos hacer un pequeño estudio del mercado teniendo claro cuales son nuestras necesidades y una vez que nos quedemos con los favoritos, elegir el que ofrezca la mejor relación calidad precio para volver a disfrutar de una cobertura de señal cien por cien sin problemas en el edificio que nos interesa cubrir.


0 comentarios: