Descubre 7 Aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial

Conoce 7 Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) es un área informática que enfatiza la creación de máquinas inteligentes que funcionan y reaccionan como los humanos. Algunas de las actividades para las que están diseñadas las computadoras con inteligencia artificial incluyen: reconocimiento de voz, aprendizaje, planificación, resolución de problemas.

La inteligencia artificial hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a las nuevas entradas y realicen tareas similares a las de los humanos. La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial que se conocen hoy, desde computadoras que juegan al ajedrez hasta autos sin conductor, dependen en gran medida del lenguaje natural.

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Usando estas tecnologías, las computadoras pueden ser capacitadas para realizar tareas específicas mediante el procesamiento de grandes cantidades de datos y el reconocimiento de patrones en los datos.

Pero la inteligencia artificial es diferente de la automatización robótica impulsada por hardware. En lugar de automatizar las tareas manuales, la inteligencia artificial realiza tareas frecuentes, de gran volumen y computarizadas de manera confiable y sin fatiga. Para este tipo de automatización, la investigación humana sigue siendo esencial para configurar el sistema.


Asimismo, la inteligencia artificial agrega inteligencia a los productos ya existentes. En la mayoría de los casos, la inteligencia artificial no se venderá como una aplicación individual. Por el contrario, los productos que ya usas mejorarán con las capacidades de inteligencia artificial, al igual que Siri se agregó como una característica a una nueva generación de productos de Apple.

La automatización, las plataformas de conversación, los bots y las máquinas inteligentes se pueden combinar con grandes cantidades de datos para mejorar muchas tecnologías en el hogar y en el lugar de trabajo, desde inteligencia de seguridad hasta análisis de inversiones.

Usos destacados la inteligencia artificial


La inteligencia artificial se ha convertido en una parte crucial de la vida humana diaria en la actualidad y ayuda en casi todos los escenarios, ya sea que te des cuenta o no. Cada vez que realizas una búsqueda de Google, reservas un viaje en línea, recibes una recomendación de un producto de Amazon o abres tu fuente de noticias, que son algunas instancias cotidianas: la inteligencia artificial está al acecho en el fondo. 
Por lo tanto, a continuación encontrarás algunos de los usos que más destacan de la inteligencia artificial:

Inteligencia Artificial, noticias de tecnología

          1)      Atención al cliente automatizada: Hoy en día, difícilmente encontrarás una buena tiende online que no ofrezca al menos una forma de atención al cliente de alta tecnología, aparte del canal de asistencia tradicional. Los asistentes de clientes habilitados con inteligencia artificial pueden responder preguntas simples como informarte sobre el estado de tu pedido y ayudarte a encontrar un producto en particular según su descripción, entro otros.

          2)      Experiencia de compra personalizada: La plataforma de compras en línea que utilizas recopila y almacena mucha información sobre tu uso. Google Analytics solo es capaz de proporcionar a la tienda en línea información como tu ubicación, navegador, dispositivo, etc. La implementación de la inteligencia artificial hace posible que las tiendas en línea utilicen los datos más pequeños sobre cada enlace seguido para personalizar tu experiencia en un nivel más profundo.
          3)      Cuidados de la salud: Desde la protección de los registros personales de los pacientes contra los ciberdelincuentes hasta la asistencia en cirugías, la inteligencia artificial se implementa en todas partes. Los asistentes de flujo de trabajo para inteligencia artificial ayudan a los médicos a liberar sus horarios, reducen el tiempo y los costos al agilizar los procesos y abrir nuevas vías para la industria.

           4)      Finanzas: Debido a la precisión y eficiencia de la inteligencia artificial, el sector financiero está implementando rápidamente el comercio algorítmico, la inteligencia adaptativa, los chatbots, la automatización, etc. en una variedad de procesos. Ahora hay asesores automatizados con tecnología de inteligencia artificial, que son capaces de predecir la mejor cartera o stock en función de las preferencias mediante el escaneo de los datos del mercado.

Aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial

          5)      Automóviles inteligentes y drones: Cuando se trata de aplicación de inteligencia artificial, difícilmente puedes obtener una demostración más destacada y mejor de la tecnología que los automóviles inteligentes, así como los fabricantes de drones. Grandes marcas ya están invirtiendo fuertemente en programas de entrega de drones y es probable que prevalezca pronto. Los vehículos autónomos son excelentes ejemplos de cómo la inteligencia artificial está impactando en industria automotriz. Un gran segmento de vehículos autónomos está conectado y, por lo tanto, pueden compartir el aprendizaje entre ellos.


0 comentarios: