Todos queremos la Fibra más rápida en nuestras casas

Esta es una de las búsquedas más realizadas por los usuarios, las tarifas internet en casa, la cuestión es bien sencilla, ya que estamos ante una tecnología que está cambiando nuestro día a día y la manera de relacionarnos entre nosotros.
Tanto nuestras comunicaciones como el ocio dependen de una buena conexión de internet, por lo que todos buscamos tener un buen ancho de banda y que esta fibra sea lo más rápido posible.

como elegir la mejor fibra

Las empresas se están volcando en ofrecer sus mejores packs para resultar atractivos y realmente podemos encontrar en el mercado buenas ofertas al respecto.
Muchas de ellas ofrecen como incentivo las llamadas infinitas y compiten tanto en el número de megas como en la calidad y velocidad de su fibra.

Todo esto resulta fundamental para los usuarios que queremos tener la mejor experiencia a la hora de sentarnos frente al ordenador o la televisión, o al coger nuestros dispositivos móviles.

Ya no nos vale ver una película de cualquier manera, sino que disfrutamos más con la alta definición y el 4K.
Igualmente nos pasa con los videojuegos, ya que cada vez más esta
mos ante juegos que necesitan grandes descargas y al mismo tiempo requieren del juego online, para lo que resulta vital poder jugar sin cortes o lags.

Al mismo tiempo que todas estas tecnologías avanzan y ofrecen mayor calidad y funcionalidades, crece la necesidad de "ancho de banda" para poder alimentarlas.
El streaming se ha colado en nuestras vidas y siguen apareciendo nuevas plataformas que se están imponiendo y que todos conocemos: spotify, netflix, hbo, prime video, etc... a las que ahora se suman las plataformas nacionales. En los videojuegos , dado que la tecnología es algo más complicada, ya tenemos las primeras ofertas y serán muchas más en cuestión de meses.

La fibra y los videojuegos

¿Qué cuestiones tengo que plantearme a la hora de contratar una fibra para casa?


Por supuesto, tenemos que tener en cuenta el precio que nos ofrece cada compañía e intentar equiparar ofertas parecidas en cuanto a número de megas para ver cuales resultan más o menos interesantes.
Pero si dejamos a un lado la cuestión monetaria, vamos a ver algunas cuestiones que tendremos que valorar a la hora de contratar la fibra.

-La Calidad: una vez que probamos la fibra, ya será complicado que volvamos a utilizar el adsl. Esta calidad se demuestra con la constancia y mantenimiento de la velocidad, sin que experimentemos fluctuaciones grandes en nuestras subidas y bajadas.

-La Cobertura: debemos de tener claro que en nuestro domicilio tiene cobertura el servicio que estamos contratando, por lo que debemos de asegurarlo antes de dar los pasos.
Si es necesario, contactaremos con la empresa para que nos lo ratifique.

-La Velocidad: Con la fibra hemos dado un salto de calidad con respecto a la adsl en cuanto a velocidad. Podemos destacar aquí que tenemos la posibilidad de tener fibra simétrica, es decir, la misma velocidad de subida que de bajada, algo que no ocurría con la adsl.

Cómo vemos, es recomendable dedicar unos minutos a elegir la mejor fibra del mercado y que más se ajuste a nuestras necesidades para disfrutar a tope de series, pelis, juegos y mucho más.


0 comentarios: