Todo lo que necesitas saber sobre como hacer dibujos digitales

 

¿Quieres saber hacer dibujo digital? 

Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Si quieres divertirte en tu ordenador con el dibujo a mano alzada, puedes usar el ratón del ordenador, pero el ratón para este tipo de cosas es muy impreciso y es muy probable que no llegues más allá de un simple boceto. Si quieres dibujar a mano alzada en el ordenador unos de los aparatos que mejor te pueden funcionar son las tabletas gráficas.


¿Para qué se utiliza una tableta gráfica?

Cuando empiezas a usar una tableta gráfica, rápidamente se vuelve imprescindible. Tiene muchas funciones, la primera lógicamente dibujar o retocar fotos, pero también navegar en tu pantalla, en los menús, y también para anotar, escribir, las posibilidades son infinitas. Así que si quieres dibujar en el ordenador ¡Reemplaza al ratón!


tabletas graficas


No más gestos repetitivos, no más dudas para colocar el cursor en el lugar correcto, no más dificultad para seleccionar el texto: ¡un gesto con el lápiz y listo! ¡También tienes acceso directo a cualquier parte de la pantalla, sin tener que "arrastrar" con el ratón! El lápiz es mucho más preciso y rápido.

De hecho, la superficie sensible de tu tableta representa la pantalla completa: por lo tanto, puedes llegar a cualquier punto de la pantalla moviendo el lápiz sobre la tableta de manera muy fácil

¡Puede navegar fácilmente por los menús desplegables!

Simplemente mueve el lápiz sobre la tableta para ver el cursor moverse al mismo tiempo en la pantalla del ordenador. Tan pronto como la punta del lápiz toque la pantalla, ¡es un clic! Eventualmente dejaras de mirar la mano que sostiene el lápiz óptico para enfocarte en la pantalla: ¡este es el único aprendizaje necesario!

Ahora tendrás que tener un buen programa que te permita sacar todo el potencial de tu tableta y eso lo puedes conseguir con estos:

16 programas para dibujar en el ordenador

1. Fresh Paint es una aplicación gratuita de Microsoft para Windows 10 lo que hace que sea realmente fácil de comprar en un ordenador, es la evolución del antiguo Microsoft Paint, puedes dibujar con acuarelas, lápices y muchos tipos de pinceles. La aplicación también es buena para los niños, para colorear dibujos y expresar su creatividad al máximo sin complicaciones técnicas.

2. Paint 3D, también de Microsoft, es una gran aplicación para principiantes con una interfaz de usuario sencilla que te permite crear modelos 2D y 3D de objetos y formas.

3. La pizarra de Microsoft, una aplicación gratuita de pizarra multimedia interactiva (IWB) para usar en casa o en la escuela para dibujar a mano incluyendo la forma compartida.

4. Twisted Brush no es hermoso pero es fácil de usar, tiene todas las opciones de edición perfectamente agrupadas. La versión gratuita del programa tiene algunas limitaciones, incluida la elección de solo 11 tipos de pinceles. Más alla de todas las funciones básicas que puede tener cualquier programa de este tipo, Twisted Brush tiene muchas opciones menores para descubrir en su interfaz, para usuarios avanzados.

5. Artweaver es una completa herramienta de pintura que incluye un completo juego de pinceles para pintar de forma creativa o simplemente para experimentar. El software es perfecto tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Artweaver te permite colaborar con otros artistas en Internet y admitir muchas capas, herramientas y filtros para crear nuevas imágenes en la PC.

6. Krita es un programa de dibujo para PC de código abierto. Este es un programa de 100 MB una solución completa para crear arte digital. Hay muchos tipos de pinceles y herramientas para dibujar, colorear imágenes, difuminar colores, efecto de salpicadura y goteo y otras formas de usar la pintura. Krita es, con mucho, el software gratuito más completo de esta categoría, una excelente alternativa a Photshop, aunque no es muy fácil de usar y la más recomendada para artistas profesionales.


Tabletas gráficas, demuestra tu creatividad


7. AutoDesk Sketchbook, gratuito para Windows PC y Mac, es uno de los mejores programas de dibujo para crear imágenes ideales para quienes trabajan como diseñador, ilustrador o animador de imágenes. La mejor característica de Sketchbook es su interfaz de usuario minimalista que desaparece durante la creación, que también es fácil de usar. Tiene características muy avanzadas, con más de 140 pinceles para diseñadores, soporte para capas ilimitadas, modos de fusión, agrupación de capas, soporte para reglas y guías, guías de perspectiva personalizadas, trazo predictivo y mucho más para ayudarlo a crear el mejor diseño.

8. MyPaint es un pequeño programa de 8 MB para dibujar en el PC, con una interfaz limpia y minimalista, perfecta para dibujar en tu ordenador. En resumen, es el programa más rápido de usar al ser el menos pesado, no es facil del todo de utilizar porque algunos menús están un poco ocultos, pero aún así se le acaba aprendiendo.

9. Project Dogwaffle es un programa y herramienta de dibujo sorprendentemente completo, que incluyen pinceles, filtros y efectos totalmente personalizables, múltiples opciones de selector de color, una buena variedad de degradados de color, animaciones y más.

10. SmoothDraw es un programa de dibujo a mano alzada.

11. Pixia es la versión en inglés de un popular software de gráficos japoneses. Admite máscaras y capas y muchas otras funciones de edición de imágenes. Contiene muchos complementos y filtros gratuitos para descargar, lo que hace que este programa sea bastante original y diferente de otras herramientas de dibujo.

12. Speedy Painter es un programa sencillo y básico, pero completamente gratuito y muy bueno para dibujar de manera profesional también. La interfaz del software también está optimizada para trabajar con pantallas táctiles.

13. TuxPaint , el mejor programa de dibujo infantil, el más fácil de usar en un PC.

14. FireAlpaca es uno de los programas de dibujo más ligeros, gratuitos y simplificados, pero funciona bien como herramienta para principiantes y para aquellos con un PC más antigua o más barato.

15. Medibang Paint es un gran programa de dibujo gratuito para creadores de manga y cómics, con más de 800 fondos, 50 pinceles y 20 fuentes. Es una herramienta simple y poderosa para las personas que recién están comenzando a dibujar cómics japoneses y quieren una herramienta que les ayude a aprender y mejorar.

16. Particle Art es un gran programa para crear diseños abstractos e imágenes imaginativas.

Y es todo lo que necesitas si quieres dedicarte tanto como principiante como de forma profesional al dibujo digital, espero haberte ayudado con todas tus dudas y haber aportado alas a tu creatividad.

0 comentarios: