¿Cuales son los Usos de la Levitación Magnética y Ordenadores Cuánticos?


Superar el tirón de la gravedad y luchar contra la aceleración son desafío importantes para los científicos que buscan lograr el vuelo y/o el transporte de alta velocidad. Una forma de superar esto es la tecnología moderna y creciente conocida como levitación magnética, basándose en imanes de tierras, superconductores, electroimanes y diamagnetos, la levitación magnética ahora se utiliza para trenes, cojinetes magnéticos y para exhibir productos.

Hoy en día, el transporte de levitación magnética es uno de los medios de transporte más de más rápido crecimiento en los países industrializados. Este método tiene el potencial de ser más rápido, más silencioso y más suave que los sistemas de transporte masivo con ruedas y la potencia necesaria para la levitación generalmente no es un porcentaje particularmente grande del consumo total. La mayoría parte se utiliza para superar la resistencia del aire.

Tren de Levitación Magnética

La levitación magnética (también conocida como maglev o suspensión magnética) es el método por el cual un objeto se suspende sin otro soporte que los campos magnéticos. Según el teorema de Earnshaw (una teoría que generalmente se refiere a los campos magnéticos), es imposible levitar de manera estable contra la gravedad que se basa únicamente en el ferromagnetismo estático. Sin embargo, la tecnología de la levitación magnética supera esto a través de varios medios. Estos incluyen, pero no se limitan a, restricción mecánico (o pseudo-levitación), levitación de diamagnetismo, superconductores, estabilización rotacional, servomecanismos, corrientes inducidas y enfoque fuerte.

La levitación magnética puede crear tecnologías sin fricción, eficientes y de sonido lejano. El principio de la levitación magnética se conoce desde hace más de 100 años, cuando los científicos estadounidenses Robert Goddard y Emile Bachelet concibieron por primera vez trenes sin fricción.



Pero aunque los trenes levitados magnéticamente han sido el foco de gran parte del interés mundial en levitación magnética, la tecnología no se limita al viaje en tren. Los usos de la levitación magnética desde el punto de vista de la ciencia e ingeniería se pueden clasificar y resumir de la siguiente manera:

·        Ingeniería de transporte: Trenes levitados magnéticamente, autos voladores o tránsito rápido personal.

·        Ingeniería ambiental: Aerogeneradores pequeños y enormes.

·        Ingeniería aeroespacial: Naves, espaciales, cohetes.

·        Ingeniería de armas militares: Cohetes, armas, etc.

·        Ingeniería civil (incluyendo instalaciones de edificios y sistemas de aire acondicionado): elevadores, ventiladores, compresores, enfriadores, bombas de gas, bombas de calor geotérmicas, etc.).


·        Ingeniería biomédica: Bombas cardíacas.

·        Ingeniería química: Análisis de alimentos y bebidas.

·        Ingeniería eléctrica: Imanes.

·        Ingeniería arquitectónica e ingeniería de diseñados de interiores: Electrodomésticos, juguetes (trenes, levitadores espaciales).

·        Ingeniería automotriz: Automóviles.

La levitación magnética, curiosidades y noticias interesantes

¿Qué son los computadores cuánticos y para qué se usan?


Un computador cuántico es un tipo de computador que utiliza la mecánica cuántica para que pueda realizar ciertos tipos de cómputo de manera más eficiente que una computadora normal.

Los computadores cuánticos prometen impulsar avances emocionantes en varios campos, desde la ciencia de los materiales hasta la investigación farmacéutica. Las empresas ya están experimentando con ellos para desarrollar cosas como baterías más livianas y potentes para autos eléctricos, ya para ayudar a crear nuevos fármacos.

Un computador cuántico no usa bits para almacenar la información. En cambio, usa algo llamado qubits. Cada qubit no solo se puede establecer en 1 o 0, sino que también se puede establecer en 1 y 0.

Los qubits generalmente son partículas subatómicas como electrones o fotones. Generar y administrar qubits es un desafío científico y de ingeniería. Algunas compañías utilizando circuitos superconductores enfriados a temperaturas más frías que el espacio profundo.

Los ordenadores cuánticos, curiosidades


Los computadores cuánticos tienen diversas aplicaciones, entre las cuales se encuentran:

·        Optimización: Imagina, por ejemplo, que eres un vendedor ambulante. Deseas visitar un puñado de ciudades y quieres saber cuáles serían las rutas más óptimas. Suena fácil, pero en realidad el proceso puede involucrarse bastante por la cantidad de variables. Sin embargo, con los computadores cuánticos se puede esperar que una máquina pueda manejar casi innumerables permutaciones y combinaciones, lo que podría avanzar en el diseño y análisis del sistema de manera masiva.

·        Simulaciones biomédicas: Con los computadores cuánticos se pueden crear, simular y modelar estructuras moleculares. De acuerdo a un experimento que se hizo para encontrar las configuraciones de aminoácidos más bajas, el resultado obtenido por los computadores cuánticos fue bastante eficaz y tuvo un elevado grado de precisión.

·        Servicios financieros: Un computador cuántico puede usarse para encontrar nuevas formas de modelar datos financieros y aislar factores globales de riesgo clave. Sería genial construir sistemas para ayudar a gestionar mejor el riesgo utilizando este tipo de tecnología.



PRUEBA GRATIS AMAZON PRIME DURANTE 30 DIAS

0 comentarios: