¿Qué es la Computación Cuántica en la Nube?


Las computadoras cuánticas realmente representan la próxima generación de computación. A diferencia de las computadoras clásicas, obtienen su poder informático al aprovechar el poder de la física cuántica. Debido a la ciencia bastante nebulosa detrás de esto, una computadora cuántica práctica y funciona sigue siendo un vuelo de fantasía.

Qué es la Computación Cuántica en la Nube

Si se les brinda a las personas acceso a una computadora cuántica a través de Internet, tendrán computación cuántica en la nube. Actualmente, la única organización que proporciona una computadora cuántica en la nube es IBM.

Permiten el acceso gratuito a cualquier persona que desee utilizar su máquina de 5 qubits. De hecho, su última invención fue una máquina de 17 qubits. Hasta ahora, más de 40000 usuarios han aprovechado su servicio en línea para realizar experimentos. Para no quedarse atrás, Google apunta a proporciona una computadora cuántica en la nube en los próximos años con 49 bits.

Entonces, ¿qué es un qubit y cuántos se necesitan? 
La mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que necesitas al menos 100 qubits antes de que se pueda realizar algo útil en la computadora cuántica. El único vendedor de computadoras cuánticas, D-Wave, tiene una máquina actual con 1000 qubits y está trabajando en otro modelo con el doble de esa cantidad de qubits. Una computadora cuántica viable aún tiene décadas de inactividad, pero promete un rendimiento millones de veces más rápido que una computadora clásica.


Qubit es la abreviatura de una secuencia de bits cuánticos. Con una computadora clásica, los datos se almacenan en pequeños transistores que contienen un solo BIT de información, ya sea el valor binario de 1 o 0.

Con una computadora cuántica, los datos se almacenan en qubits. Gracias a la mecánica de la física cuántica, donde las partículas subatómicas obedecen sus propias leyes, un qubit puede existir en dos estados al mismo tiempo. Este fenómeno se llama superposición.

Acceder a una computadora cuántica basada en la nube combina exponencialmente los beneficios de ambas tecnologías. La computación cuántica podría ayudar en el descubrimiento de nuevos medicamentos, al desbloquear la compleja estructura de las moléculas químicas. Otros usos incluyen el comercio financiero, la gestión de riesgos y la optimización de la cadena de suministro.

Con su capacidad para manejar números más complejos, los datos podrían transferirse a través de Internet con un cifrado mucho más seguro. Si se pueden resolver los obstáculos prácticos, la computación cuántica en la nube en los próximos años se convertirá en una tecnología de tan largo alcance como la inteligencia artificial.

Las posibilidades de la computación cuántica en la nube

¿De qué trata la computación cuántica en la nube?


La computación cuántica en la nube es un medio de conexión en red de servidores remotos que están alojados en Internet. En lugar de almacenar y procesar datos en un servidor local o en el disco duro de un PC, se utiliza uno de los siguientes 3 tipos de infraestructura en la nube.

El primer tipo es una nube pública. Aquí, un proveedor externo administra los servidores, las aplicaciones y el almacenamiento de manera muy similar a una utilidad pública. Cualquiera puede suscribirse al servicio en la nube del proveedor, que generalmente se opera a través de su propio centro de datos.

Una empresa u organización generalmente usaría una nube privada. Esta podría estar alojada en su centro de datos en el sitio, aunque algunas compañías lo hacen a través de un proveedor externo. De cualquier manera, la infraestructura informática existe como una red privada accesible a través de Internet.

Indoor Fitness Equipment Sale

La tercera opción es una nube híbrida. Aquí las nubes privadas están conectadas a nubes públicas, lo que permite compartir datos y aplicaciones entre ellos. Las nubes privadas que existen por sí solas ser muy limitantes, y una híbrida ofrece a un negocio más flexibilidad. A menudo, una nube híbrida incluye múltiples proveedores de servicios. Las nubes híbridas pueden ofrecer más capacidad de cómputo para una aplicación comercial cuando la necesidad de ella aumenta. Esta expansión repentina en la nube pública se conoce como explosión de nubes.

Los híbridos también permiten que las aplicaciones mantengan datos confidenciales del cliente en una nube privada, pero se conectan al software del usuario final en una nube que es pública.

Tecnología al mejor precio con Envío desde España:
Ali Express PLAZA


0 comentarios: