¿Por qué es tan importante la newsletter para una estrategia de marketing?


La newsletter es ya un elemento indispensable en cualquier tipo de página. Estamos hablando del clásico formulario que se suele encontrar en la sección de contacto (o en la página principal si estamos hablando de una landing page). Establece una comunicación del usuario con la marca: a cambio de dejar sus datos personajes, el usuario potencial podrá recibir información sobre el producto/servicio, conseguir a cambio algo (como un eBook), podrá usar este medio para manifestar una queja, etc.

Un estudio a cabo en Reino Unido determinado que alrededor de un 33% de los internautas están suscritos, de media, a unas 6-10 newsletter.

¿Pero porqué es tan importante? ¿Por qué siempre está incluida en la estrategia de marketing de cualquier empresa? Estas son algunas de sus claves.

Sácale provecho a tu Newsletter

Beneficios de usar una newsletter


Te ayudará a difundir tus contenidos

En el caso de que consigas que un cliente introduzca sus datos en la newsletter, esto te garantiza que está interesado por tus contenidos, y que los va a leer.

Ellos han tomado la decisión de dejar sus datos, nadie les ha obligado. Cuando mandemos un mail de la marca, la posibilidad de que se produzca una conversión será mucho más alta.

Crea un canal de comunicación cercano

El mail supone una manera de comunicación mucho más cercada que otros medios. Cuando un cliente se suscribe a una newsletter no solo te está dejando sus datos, si no que te está dando su confianza. Te está brindando una oportunidad que puedes utilizar para llegar hasta a él.

Piensa que va a encontrarse con muchas marcas mientras navega a lo largo de Internet, pero que tan solo unas pocas tienen un canal directo con su e-mail. Si sabes cómo crear correos electrónicos diferenciadores, con todo lo que tienen que tener, habrás ganado mucho terreno.

Alta retención del lector

El newsletter forma parte de las estrategias de marketing que mejor funcionan en nuestros días. Según las estadísticas, tiene un elevado porcentaje de retención del lector. Podrás retener a los lectores y, si tienes suerte, conseguir que se convierta en un cliente potencial.
Hasta la fecha, está considerada como la mejor fórmula de captación de clientes desde el instante en el que acceden a tu web.

Los beneficios de un buen email marketing

Es la opción preferida por el usuario

Se calcula que 8 de cada 10 consumidores se decanta por el uso del e-mail como fórmula para ponerse en contacto con las marcas. Es hasta 40 veces más efectivos que las redes sociales a la hora de capturar clientes y 3 veces más efectivo para lograr la conversión deseada.

Estrategia económica

Además, el newsletter te permite ahorrar costes en publicidad. Aunque si bien es cierto que requiere de una determinada inversión, y que esta puede ser elevada, el hecho de llegar de manera masiva al público te permitirá ahorrar mucho dinero.

Ahora ya sabes porque los newsletter son tan importantes en el mundo de la publicidad.

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