¿Sabes lo que significa BRB? Ésta es la jerga gamer que debes aprender


Como ya es más que conocido, un gamer es un jugador de videojuegos. Desde que se inventó el primer videojuego de la historia han existido los gamers, pero hoy en día, es un estilo de vida que se generaliza cada día más en la sociedad. Es muy común encontrar a una persona gamer actualmente, y también es normal que vivan en una especie de mundo propio, que es muy particular.
Esta forma de vivir se ha convertido en algo esencial para estas personas. Tanto es así, que hasta han creado sus propias frases, vocabulario, y hábitos, entre otros aspectos.

Vocabulario Gamer

A todo gamer le interesa estar al día con todas las novedades que salen a cada hora, y no solamente respecto al tema de los videojuegos, sino también sobre otros temas relacionados, como la tecnología, el streaming, las series y películas. En Internet, puedes encontrar miles de sitios web que tratan  estos temas, como en Geekno, una página cien por cien dedicada a este tipo de contenidos que resulta el paraíso para los gamers.

Entre los temas que podrás encontrar en este sitio web se pueden mencionar:
  • Videojuegos: sobre este tipo de contenido hay incontables artículos cada día, con noticias nuevas de los videojuegos más populares, sus mejores plataformas, información sobre el vocabulario de los gamers, consejos sobre qué juegos se deberían jugar y de qué manera, y mucho más.
  • Frikadas: en esta sección, se pueden hallar cosas aleatorias, como artículos sobre series de televisión, películas, anime (animación japonesa), ropa y objetos con este tipo de temática, entre otras cosas.
  • Tecnología: por supuesto que no puede faltar este segmento, ya que, sin la tecnología, los videojuegos y los gamers no existirían. Aquí, se pueden encontrar las noticias sobre lo último en tecnología, dispositivos nuevos y sus curiosidades, consejos sobre qué marca o modelo de equipos seleccionar, y muchas otras novedades.
  • Streaming: se puede hallar información acerca de diversos contenidos multimedia que se puede ver a través de los diversos dispositivos electrónicos y las noticias relacionadas con este tema, que es muy importante para los gamers.

Palabras y frases empleadas por gamers


Mientras una persona juega videojuegos, no tiene tiempo para escribir mensajes a otros jugadores, por lo que normalmente se utilizan siglas para hacer referencia a ciertas frases de una manera corta, para poder enviar el mensaje lo más rápido posible, así como también palabras en otros idiomas como el inglés. Para entrar en mayor detalle y aprender la jerga gamer, lee más aquí. Entre los ejemplos que se pueden referir de los vocablos usados por lo gamers, al hablar entre sí, están las frases:
  • BRB: estas siglas proceden de la lengua inglesa y su significado es “be right back”, que se puede traducir como “vuelvo enseguida”. Es utilizado cuando el jugador se va a ausentar por un breve momento.
  • Avatar: esta palabra es usada para referirse a la representación de un jugador, el perfil que lo identifica. Los avatares son de uso común en las partidas de multijugadores. Su diseño puede crearse al gusto del gamer, con tal de que cumpla con el objetivo de identificarlo.
  • AFK: esta jerga también procede del inglés. Sus siglas representan la frase “away from keyboard”, que se traduce literalmente como “lejos del teclado”. Es muy utilizado en las partidas online, las cuales no pueden ser pausadas, cuando alguien deja su avatar inactivo durante un tiempo no prolongado.
  • Cosplay: cuando una persona se disfraza de algún personaje ficticio de un videojuego, de alguna serie de televisión, película o anime, esa persona está haciendo un cosplay. A eso se refiere esta palabra, a disfrazarse de alguna figura conocida del universo gamer.
  • Easter egg: se traduce como “huevo de pascua” y hace referencia a los mensajes secretos que aparecen durante el juego, ya sea en palabras o con una imagen. La mayoría de las veces es difícil notar estos mensajes incógnitos, ya que para eso fueron diseñados, para que los gamers no lo noten con facilidad. Muchas veces, hacen referencia al juego o a otros, y si el juego tiene una historia, puede que haga referencia a una parte de ella.
Ser gamer implica  pertenecer a un mundo propio, por lo que es necesario que estés al tanto de sus hábitos y lenguaje si quieres ser uno de ellos, y encajar en este estilo de vida que arrastra a tantos seguidores.

0 comentarios: