7 alternativas a Siri para Android


Si quieres tener un asistente virtual al mejor estilo Siri en tu dispositivo Android debes echarle un vistazo a las características de los que te muestro en esta entrada.
Con cada avance de la tecnología, las opciones de los dispositivos móviles se expande, y cada vez son más las tareas que podemos realizar en ellos. Un claro ejemplo de esto son los asistentes de voz virtuales, una aplicación a la que puedes darle instrucciones mediante tu voz, hacerle algún comentario, plantearle una duda y esperar sus respuestas, las cuales a veces son sorprendentes e ingeniosas.


Si tienes un iPhone o iPad, ya conoces a Siri, pero si usas Android te alegrará saber que existe una lista larga de aplicaciones similares a Siri de Apple, que puedes usar y que en tecnobeta.net/siri-para-android/ te muestran como descargarlas e instalarla en tu móvil.
En la Play Store las encontrarás en diversos idiomas, incluyendo por supuesto el español, gratuitas, de pago, con mayor o menor cantidad de funciones… es decir, asistentes virtuales para todos los gustos.

Para ayudarte a elegir uno, a continuación te dejo el listado de las mejores alternativas a Siri para Android.

1. Google Now

Se trata de uno de los tantos productos desarrollados por Google para ser usado en su sistema operativo Android.
Destaca por ser muy ligero, consumir pocos recursos, ser muy sencillo de usar y por ser capaz de entender las expresiones y consultas que se realicen con una precisión sorprendente. Gracias a esta app puedes hacer prácticamente cualquier cosa en tu teléfono, desde abrir una aplicación hasta redactar y enviar un mensaje de texto.
Para usar Google Now no debes pagar absolutamente nada, pues está disponible de forma gratuita en la Play Store.



2. Cortana

Uno de los asistentes virtuales más conocidos es Cortana, una aplicación desarrollada por Microsoft, que ofrece posibilidades infinitas.
Si bien nació originalmente para el sistema operativo Windows Phone 8.1, ha evolucionado hasta el punto de poder ser usado en otras plataformas, lo que incluye a Android.
Entre las tareas que puedes realizar están, además de las básicas, enviar correos electrónicos, rastrear paquetes, e incluso contar chistes. Al principio puede ser un poco difícil de configurar pero una vez que lo dominas no querrás usar otra aplicación.

cortana


3. Robin

Si no quieres hacer uso excesivo de los recursos de tu equipo (batería, memoria RAM y espacio de almacenamiento) debes probar Robin, una aplicación muy ligera y que se abre rapidísimo.
Puedes configurarlo de tal manera que reconozca las instrucciones dadas por varias personas, lo cual es positivo si tu teléfono lo usa frecuentemente alguien más.
Lo único “malo” es que su interfaz no es muy amigable que digamos, pero esto lo dejamos pasar por su rápido funcionamiento.

4. AIVC (Alice)

Un poco menos conocido que otros asistentes, pero esto no quiere decir que no haga muy bien su trabajo. Alice está preparada para responder tus consultas sobre clima, hora, estadísticas e incluso a fórmulas matemáticas sencillas.

5. Lyra

Si eres de los que buscas un excelente funcionamiento sumado a una impecable interfaz, Lyra está esperando por ti.
No es un asistente virtual más, sino que incorpora características novedosas, por ejemplo, organizar listas de reproducción con tu música favorita, traducir palabras frases de un idioma a otro, abrir tus redes sociales, localizar establecimientos de comida y comercios cercanos a tu ubicación y mucho más.

6. Sherpa

De entre todos los asistentes virtuales para Android, Sherpa es posiblemente uno de los que más se asemeja a Siri.
Aparte de los usos y funcionalidades cotidianas de este tipo de app, Sherpa va más allá porque intenta conocer los patrones del usuario del teléfono y predecir lo que necesite en determinado momento, por lo que podrá sorprendente adelantándose a una consulta antes de que siquiera la termines.

7. EVA Assistant

Se trata de otro de los muchos asistentes virtuales para Android, pero que esta vez es de pago. Aunque bien que vale la pena comprarla por sus características.
Eva o Evan; tú eliges si tu asistente será chica o chico; está atenta a tus instrucciones para que, entre otras cosas, envíes mensajes y correos, abras tu juego favorito y hagas cualquier otra cosa que imagines.

Hasta aquí el listado de los 7 mejores asistentes de voz virtuales similares a Siri y que puedes usar en tu dispositivo Android. Lo bueno de todos ellos es que puedes usarlos en tu móvil aunque este no sea de gama alta y que te facilitará muchísimo el uso diario de tu teléfono.



0 comentarios: