¿Por qué todos apuestan por smartphones plegables en este 2019


Los smartphones plegables son un tipo de dispositivo que se viene esperando desde hace mucho tiempo, la razón de ello es que implica un avance sumamente alto en tecnología. Es por ello que compañías como Samgung y LG han tomado el reto de diseñar y lanzar un smartphone con tales cualidades en el presente 2019.

 Qué son los smartphones plegables

¿Qué son los smartphones plegables?

Los smartphones plegables son un tipo de dispositivo que se viene diseñando desde hace años atrás, sin embargo, los prototipos no habían resultado exitosos hasta ahora. El objetivo de estos equipos es ofrecer mayor comodidad al usuario, así como también más opciones y versatilidad al momento del uso.



Cabe destacar que un smartphone plegable no es más que un dispositivo que se encuentra diseñado para poder ofrecer dos versiones del mismo, ya sea en modo tablet o en modo smartphone.

Ahora bien, el primer smartphone plegable en el mercado, fue lanzado en el año 2011, sin embargo, este equipo no cumplió con lo esperado. A pesar de ello, múltiples compañías ya han mencionado que se encuentran trabajando en dispositivos plegables, entre ellas destaca Samsung, Huawei, LG, entre otros.

Características y ventajas de los smartphones plegables

Características y ventajas de los smartphones plegables

Este tipo de dispositivo promete ofrecer una gran diferencia en cuanto al modo de uso, estética y rendimiento de algunas aplicaciones. Todo esto se debe a que cuentan con doble pantalla, esta genera un cambio relevante en el ámbito estético, además de que la tecnología utilizada será mucho mejor y posiblemente se cambie notablemente la interfaz.
Además, debido a la flexibilidad de las pantallas, es muy probable que los equipos de este tipo tengan una mayor resistencia en cuanto a golpes y caídas. Sin embargo, este es uno de los beneficios menos relevantes que se verán en estos dispositivos. Por otro lado, se debe mencionar que el tamaño del dispositivo también será diferente, bien sea menor o mayor.

Empresas que están dispuestas a crear smartphones plegables


Empresas que están dispuestas a crear smartphones plegables

Como bien se ha mencionado, ya son varias las compañías que han prometido smartphones plegables para el 2019, sin embargo, es posible que estos dispositivos no sean lanzados al mercado hasta el 2020 o 2021, debido a que varias de estas empresas aseguran no estar preparadas.

No obstante, compañías reconocidas como Samsung, LG y Huawei afirmaron que durante el 2019 lanzarán sus primeros smartphones plegables al mercado. Por otro lado, Huawei confirmó que durante fechas de febrero darán más información a conocer con respecto a su nuevo dispositivo, el cual, además de ser plegable también contará con tecnología 5G.

Ultimas noticias de tecnología

Ultimas noticias

Hasta los momentos Huawei y Samsung son las únicas compañías que han dado información acerca de su nuevo dispositivo, sin embargo, ha sido bastante superficial. Es por ello que se espera que durante el presente año (2019) se pueda conocer más acerca de estos nuevos equipos. Por lo tanto, la opción que queda por ahora es esperar a que estas compañías presenten sus proyectos.

Por otro lado, es importante mencionar que se estima que el precio de estos smartphones sea alto y esto ha sido confirmado por la Samsung, quien ha puesto un valor aproximado de 1.500 EUR a su nuevo smartphone plegable el Galaxy X.


0 comentarios: