En Barcelona se experimenta sobre como serán los pagos en un futuro

Desde hace varios años se ha buscado mejorar la eficacia al momento de realizar compras, razón por la que distintas compañías como Amazon, Apple Pay y Google Pay han innovado en gran medida, logrando así cambiar en gran parte a los pagos digitales. No obstante, recientemente en Barcelona se han diseñado cambios para los pagos en un futuro, los cuales generan una alta expectativa en el público.

En qué consisten los nuevos pagos de Payment Innovation Hub

¿En qué consisten los nuevos pagos de Payment Innovation Hub?

Comprar es una de las actividades más frecuentes en la sociedad, pues día a día distintas compañías diseñan equipos, objetos y servicios que pueden cubrir las necesidades e intereses de las personas.


Por lo tanto, agilizar y mejorar las formas de pago que se tienen puede ser de gran utilidad para la sociedad. Ahora bien, la organización Payment Innovation Hub se ha creado gracias a la asociación de compañías como Samsung, Global Payments Inc, Visa, Arval, entre otras; y esta se ha puesto como objetivo desarrollar proyectos que puedan mejorar e innovar los medios de pago. Con respecto a los nuevos métodos de pago que se experimentan en Barcelona, estos son los siguientes:

  • Scan & Go: Este sistema busca que el usuario escanee el código del producto que desee comprar (por medio de una aplicación), para que de esta forma pague de forma automática.
  • Grab & Go: Tiene una gran similitud con las formas de pago utilizadas en Amazon, para este método se deben tomar los productos, para que así las etiquetas RFID que posee sean leídas por un sistema de arcos, de esta forma este se encargará de identificar al cliente y aprobar su compra.
  • Face to Pay: En este método de pago se utiliza el reconocimiento facial, para ello se hace uso de una tablet que analiza el rostro del cliente y confirma el pago al momento en que identifica al individuo. Además de ello, para complementar la identificación también realiza un análisis de voz.

Qué se espera de estos métodos de pago




¿Qué se espera de estos métodos de pago?


Con estas nuevas formas de pago se espera un cambio radical y favorable en el comportamiento del mercado como se conoce hoy en día, esto debido a que el objetivo principal es aumentar la eficiencia y simplicidad. Además, es importante mencionar que la calidad de estas formas de pago promete ser bastante alta, ya que Payment Innovation Hub también busca ofrecer seguridad a los usuarios y compañías que hagan uso de sus productos.

Cómo serán los pagos en un futuro

¿Cómo serán los pagos en un futuro?

Con cada invención la tecnología busca simplificar las tareas del ser humano, es por ello que lo que se puede esperar para los pagos en un futuro, es que estos permitan que las compras sean procedimientos sencillos y eficaces, en los que el cliente pueda obtener bienes o servicios sin necesidad de tener que experimentar tediosos procedimientos de pago. Es por ello que compañías como Payment Innovation Hub son consideradas pioneras en este ámbito, pues buscan diseñar y desarrollar sistemas que sean capaces de facilitar cada vez más la vida de las personas.



0 comentarios: