Android Q, ¿cuáles serán sus principales novedades?

Android Q promete marcar un antes y un después en la historia del sistema operativo Android, esto se debe a que Google ha anunciado que quiere hacer varios cambios significativos, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y continuar manteniendo a Android como el sistema operativo para móviles más utilizados de todo el mundo.

android Q, noticias de tecnología

¿Qué traerá consigo el sistema Android Q?

Android Q es la entrega número 10 del sistema operativo Android y aunque aún no se tiene fecha de lanzamiento, ya se han hecho algunos anuncios oficiales sobre cómo será el sistema operativo (o al menos, algunos extras que tendrá el mismo). Entre las cosas que actualmente se tienen confirmadas (o con las cuáles al menos se encuentran experimentando) se pueden mencionar las siguientes:

Grandes descuentos en Smartphone con GearBest, mira:


Mayor privacidad

En los últimos meses el tema de la privacidad ha dado mucho de qué hablar, sobre todo porque muchas empresas recopilan información privada de determinados usuarios, para saber qué y cómo vender. Esto es algo que han hecho grandes compañías como Facebook, Disney, Google, entre otras. Debido a la enorme polémica que esto ha generado (ya que en muchas ocasiones no se le notifica al usuario sobre el uso de esta información), Google ha decidido implementar un nuevo apartado de privacidad en el Android Q. Desde este apartado de seguridad, se podrá establecer la información que podrán recopilar las aplicaciones que se tengan instaladas; es decir, ninguna aplicación podrá tomar datos que el usuario haya decidido conservar. Con esto, Google quiere mejorar la privacidad que tienen los usuarios al momento de instalar aplicaciones y navegar por la red por medio de sus smartphones.

Android Q, tecnogeek

Versión PC (o modo escritorio)

Algo que muchas personas han deseado hacer es poder utilizar sus dispositivos desde la comodidad de sus ordenadores, sin embargo, hasta el momento eran pocas las opciones que se tenían. Actualmente Android Q (la versión de muestra que se ha liberado) tiene un apartado en opciones denominado ‘modo escritorio’ y aunque no se sabe con exactitud cómo funcionará, lo más probable es que sea parecido al Samsung DeX, el cual es un aparatado por medio del cual se puede conectar el dispositivo móvil al ordenador y utilizarlo desde allí, con un funcionamiento realmente increíble. Obviamente esto aún no es algo confirmado, sin embargo, de integrarse esta opción, puede realmente significar un antes y un después en Android.


Modo oscuro

Una de las cosas más llamativas que tendrá el Android Q, es la implementación del modo oscuro, con el cual se podrá darle una coloración negra a prácticamente todo el sistema operativo en sí. Esta es una opción que muchos usuarios estaban pidiendo desde hace años y aunque actualmente esto es algo que se puede hacer con aplicaciones externas, Google ha decidido hacer caso a sus usuarios e implementar esta opción de fábrica, para mejorar la experiencia de determinadas personas y disminuir el uso de estas aplicaciones externas (las cuales solían pedir muchos permisos).

Distintas opciones para juegos

Aunque en la versión de prueba solamente aparecen estos apartados sin ninguna funcionalidad, todo apunta a que Android integrará una aplicación nativa para grabar juegos y probablemente, otras opciones para mejorar la experiencia que se tiene en los juegos de Android.

0 comentarios: