PLEX, qué es y para qué sirve


Probablemente recuerdes XBMC, pionero en cuanto a centros de entretenimiento multimedia. Pues bien, actualmente contamos con reproductores de este tipo, tales como Kodi y Plex.
Similar a Kodi, pero con algunas variantes, desde ser una pequeña opción en el grandioso y competitivo mundo multimedia, Plex se mantuvo en firme crecimiento, hasta alcanzar el éxito en este mercado.


Si aún no sabes de que va esto, te contaremos un poco sobre qué es y para que puedes utilizar Plex, una herramienta de entretenimiento que no te querrás perder y que ha revolucionado el mundo de los Smartphones.

Qué es y para qué sirve Plex

Plex, es un servidor el cual puedes instalar en tu ordenador para almacenar y gestionar todo el contenido multimedia que desees, así como también para reproducir todo tipo de formatos que quieras.
Pero, Plex no está limitado a los ordenadores, sino que se encuentra al alcance de todos los usuarios que posean un smartphones, para que puedan tener sus archivos multimedia donde quiera que se encuentren.
Este servidor multimedia puede ser utilizado en Android, mediante la instalación de la aplicación la cual podrás reproducir tus archivos y sincronizarlos. Para disfrutar esta solo tienes que ir a la Google Play Store y descargarla.
Si bien la aplicación es gratuita, para disfrutar de sus servicios y funcionalidades debes pagar una cuota cada mes.
Asimismo, para manejar la aplicación debes contar con el servidor Plex instalado en un ordenador, pues a través de esta podrás configurar algunos asuntos, como los canales.


Qué te ofrece Plex

Ahora bien, también en la Google Play puedes encontrar, la versión del servidor de Plex para Android, sin embargo, por el alto consumo de recursos que produce, los dispositivos compatibles se encuentran limitados básicamente a Shield TV.
Plex también se encuentra disponible para iOS, por lo que puedes tener tu preciada biblioteca de iTunes disponible en tu smartphones. Asimismo, en tu celular podrás disfrutar de lo mejor del cine.

Todo el contenido multimedia gestionado por plex

Pero además de películas, en esta aplicación también puedes agregar series o videos de tu música favorita.
Así entonces, Plex sirve para reproducir tus contenidos favoritos sin necesidad de un ordenador. Por lo que es ideal para disfrutar de vídeos o películas en cualquier lugar y en todo momento.
Además ofrece variadas opciones de personalización y organización para que gestiones tus contenidos. De igual manera, cuenta con funcionalidades de conectividad que te permitirán compartir tu librería y recomendaciones con tus amigos.


¿Qué tal suena ver tu película favorita o el último capítulo de tu serie favorita durante tu tiempo un descanso en el trabajo? Pues para esto Plex es la aplicación ideal para disfrutar de los archivos almacenados en tu ordenador aunque no lo tengas contigo, ya que lo tendrás al alcance de tu Android o iOs.
Es importante mencionar que entre las ventajas de Plex, se encuentra que esta aplicación se actualiza frecuentemente, adaptándose a las exigencias cada vez más crecientes del mundo de la tecnología multimedia.
En virtud de esta actualización constante, ha sido agregado a Plex, el soporte de vídeos en tercera dimensión además de la opción de ver televisión en vivo en tus dispositivos Android o iOs.



0 comentarios: