Los rumores antes del lanzamiento del Samsung Galaxy X


Samsung es una de las compañías de diseño y fabricación de productos electrónicos más grandes a nivel mundial, razón por la que deben mantenerse en constante innovación para así satisfacer las expectativas de sus clientes. En esta ocasión, se ha filtrado un vídeo donde se pudo apreciar el posible nuevo modelo de smartphone plegable de Samgung, el cual genera una gran conmoción en los amantes de la tecnología.



Un smartphone plegable: ¿Será Samsung quien lo traiga al mercado?


En la constante búsqueda de imponerse en el mercado, las distintas compañías fabricantes de equipos electrónicos se han dedicado a explotar todas las posibilidades, esto ha dado lugar a una nueva invención: un smartphone plegable. Sin embargo, a pesar de que otras compañías también han declarado sus intenciones de llevar un equipo con tales cualidades al mercado, sólo la Samsung ha publicado avances contundentes, de hecho, ha sido nombrado Samsung Galaxy X.


El nuevo proyecto de Samsung


Recientemente, la compañía ha anunciado de forma oficial un prototipo del nuevo proyecto, un smartphone plegable que cuenta con una tecnología y diseño que supera todo lo conocido hasta los momentos. El diseño de este equipo integrará por primera vez un panel AMOLED de carácter flexible, cuya tecnología se conocerá como Infinity Flex Display.

Por su parte, la interfaz de este móvil contará con una diversa variedad de cambios, puesto que se ha desarrollado junto a Google. Entre los aspectos más relevantes se encuentra el hecho de que se podrán abrir hasta 3 aplicaciones de forma simultánea en diferentes espacios de la pantalla.

Además, para hacer de este smartphone uno de los mejores, la compañía ha implementado una capa de polímero en la pantalla, la cual le brinda protección y resistencia, sin afectar la flexibilidad o funcionalidad del equipo.


Posibles especificaciones técnicas del smartphone plegable de Samsung


A pesar de que no se maneja demasiada información sobre cuáles son las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de Samsung, se rumora que podrían ser las siguientes:

·         Pantalla grande: AMOLED de 7,3 pulgadas.
·         Pantalla pequeña: AMOLED de 4,58 pulgadas.
·         Resolución: 1536 x 2152 p.
·         Sistema Operativo: Android Pie.
·         Batería: Doble de 2190 mAh.
·         Memoria RAM: 8GB.
·         Almacenamiento: 512 GB.
·         Procesador: Snapdragon 855.

Cabe mencionar que no todas las características han sido confirmadas, por lo que es necesario esperar la pronunciación de Samsung al respecto.


Fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy X


Ahora bien, con respecto a la fecha de lanzamiento es importante conocer que no se tienen datos exactos. Sin embargo, la compañía ha confirmado que el año 2019 será cuando se presente oficialmente al mercado y recientemente, diversas fuentes han comentado que posiblemente esto ocurra durante el primer semestre del año, pues apoyan que el mes será marzo.

Por otro lado, se estima que este equipo será uno de los más costosos de la compañía, debido a la tecnología e inversión que ha requerido. El costo que se espera para este nuevo smartphone supera los 1.700 USD, lo cual sería equivalente a 1.500 EUR aproximadamente.  

0 comentarios: