E-commerce: Adelantate a la Navidad y tomá recaudos

Con jornadas como el Cyber Monday o el Black Friday, el e-commerce se ha vuelto una modalidad protagonista en la vida de los consumidores que aprovechan increíbles rebajas en productos y servicios. Por este motivo, cada vez son más las personas que eligen esta modalidad de consumo. (Para saber más sobre e-commerce podes ingresar a este sitio).

aumento del ecommerce

¿Cómo impacta en el e-commerce las jornadas de descuentos?


Lo cierto es que es infinita la cantidad de empresas que se benefician con este tipo de días explosivos en descuentos online y llevan al e-commerce a su máxima expresión, debido a que preparan varias campañas de marketing y estrategias de venta para que sus ventas se incrementen y puedan hacer la diferencia respecto a otras etapas del año.

Según fuentes del mundo del e-commerce las jornadas de rebajas en productos a través de la web juegan un papel totalmente de beneficiario para las firmas de distintos ámbitos ya que, entre otras cosas, elevan su volumen de facturación media durante la semana en las que se desarrollan los eventos como el Black Friday o Cyber Monday.

Además, los picos de tráficos de los sitios web suelen dispararse, aumentar la cantidad de visitas y a su vez sumar las conversiones. Es decir, muchas de esas visitas a la web suelen convertirse en acciones específicas ideadas por las compañías de distintos rubros.

Consejos para explotar al máximo tu e-commerce antes de navidad


Por este mes muchos ya comenzaron a pensar en los regalos de navidad, por lo que varios ya comenzaron en los regalos que le van a hacer a sus seres queridos. Por eso una de las mejores formas explotar tu e-commerce es ofrecerles a los consumidores propuestas diferentes para obsequiarles a las personas que ellos desean hacerle un regalo.

Incluso, puedes sorprenderlos en días de descuentos como los ya conocidos “viernes negros” o “cyber lunes” al personalizar los productos y/o servicios que les ofrezcas. ¿Cómo? Es fácil. Tienes la posibilidad de proponerles diversos paquetes de regalos y promociones relacionadas con estas fechas especiales.

Por otra parte, también va a ser muy importante que a tus potenciales clientes les brindes la posibilidad de que tienen la oportunidad de devolver su producto o modificar el servicio que te han comprado. En algunos casos, los obsequios que te han comprado no son para ellos sino para terceras personas que pueden llegar a desconocer sus gustos.

Además, será muy importante que una vez finalizados los días especiales de descuentos por los que atraviesan el e-commerce, la campaña sea extendida para más días aunque hayan terminado, por ejemplo, el Black Friday o su similar jornada del Cyber Monday.

Una vez finalizado este tiempo “extra de descuentos” resultará relevante que compares las ganancias que has obtenido por aplicar estas metodologías de venta online, lo cual te servirá para tomar nota para repetirla en alguna otra ocasión.

En tanto, días previos a navidad y estos “días de ahorro online” puedes llevar a cabo estrategias de email marketing, ya que al implementar estas campañas de correo electrónico con varios de tus contactos ayudará a que estén a se enteren de las fantásticas promociones y los descuentos que tienes preparadas para ellos, antes de que lleguen estas jornadas.

Especialistas del e-commerce, asimismo, sugieren que lleves a cabo una segmentación de quienes son las personas que recibirán ese correo lleno de ofertas imposibles de rechazar. La misma deber de acuerdo con la edad, sexo, gustos o temáticas.

Elemento clave del e-commerce: la logísltica


El ecommerce en el final de año


Si bien en el e-commerce cada paso resulta esencial para promover una buena transacción y ganar, además de dinero un cliente que proporciona altas probabilidades de volver, otro aspecto muy importante es la logística.

Es que el cliente que ha comprado a través del e-commerce, pretende que su pedido le sea entregado en tiempo, forma y en óptimas condiciones. Para que eso ocurra de manera satisfactoria, lo más importante es que durante el acuerdo de pasos de entrega queden aclarado puntos como el tiempo que puede llegar a tardar el producto y la forma.

En este punto, además, será también de suma importancia que el cliente haya recibido una buena atención al momento de comunicarse con la empresa que le ofrece el servicio o producto adquirido.

Además, en algunos casos, el envío suele ser abonado por el cliente, por lo que el cliente que optó por la modalidad de e-commerce exigirá que el proceso de entrega se vuelva más riguroso, debido a que lo ha decidido pagar. Sin embargo puede que su flexibilidad sea un poco más dócil si observa que el gasto de envio figura como “gratuito”.

Aquellas personas que se inclinan por adquirir productos sin moverse de su domicilio o a través de un simple clic desde su computadora o smartphone, a través del e-commerce, es porque desean que sus compras lleguen a sus manos en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

En algunos países europeos, inclusive, las empresas dan a elegir a los compradores el servicio de correo que les llevará el producto. Si bien eso todavía no ocurre en Argentina, expertos del mundo del e-commerce sugieren que analices muy bien el servicio de entrega de la mercadería que le envíes a tu cliente.

En otras palabras, el buen servicio de logística en e-commerce se ha vuelto imprescindible. Aparece directamente relacionada con la experiencia del consumidor, y un mal trago puede traducirse en una mala relación con el cliente, ya que además de cancelar la compra podría llegar hasta aplicar una mala reputación a tu sitio de e-commerce.

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