3 Aplicaciones para stalkear a tu competencia


La palabra stalkear es un término que se ha puesto de moda desde que las redes sociales empezaron a ser herramientas importantes en la vida de las personas. Se trata de seguir los pasos de un tercero en estas plataformas para saber cómo la utiliza, las personas de quienes consume contenido, los comentarios que deja, la interacción que realiza, sus conexiones, y mucha más información.

3 Aplicaciones para stalkear a tu competencia

La palabra stalkear en sí es anglosajona, y al traducirla literalmente significa “acosar”, que según el diccionario es “perseguir sin tregua ni descanso a una persona para atraparla o a un animal para cazarlo”, lo cual tiene cierta similitud con la vida en Internet. Cuando alguien “stalkea” a otra persona a través de sus cuentas en la web, lo hace para recopilar información valiosa para él o ella, que más adelante pueda usar a su favor.

Esto no solamente lo hacen las novias o novios celosos de sus parejas para saber con quién está hablando el ser amado, también es algo que tú necesitas hacer en caso de que tengas un negocio y quieras mejorar su presencia en las redes sociales. Sin embargo, antes de pasar al punto de saber qué es lo que está haciendo tu competencia, lo mejor es poner en práctica estas estrategias de Gananci para RRSS.

Ahora, una vez las estás llevando a cabo, no puedes centrarte solamente en tu negocio y lo que estás haciendo. No está de más mirar un poco a los lados de vez en cuando y ver lo que está haciendo tu competencia directa -e indirecta en las redes sociales. Cuando lo haces obtienes los siguientes beneficios:

    ü  Puedes identificar aspectos de tus propias cuentas o hasta de tu negocio en los cuales no te habías fijado previamente.
    ü  Cuando stalkeas a tu competencia puedes descubrir de primera mano sus fortalezas y debilidades en esa área.
    ü  Te permite tener una idea de cuánto invierten en publicidad o marketing digital aproximadamente.
    ü  Conocerás cuáles son esas cosas que les critica su público para que tú puedas evitarlas en tu propia gestión, lo que te dará una ventaja si sabes apreciar la información recopilada.

Mailrelay, email marketing

Como puedes ver, seguirle la pista a tu competencia en las RRSS puede ser ventajoso para ti, pero eso no significa que debas estar todo el día detrás de ellos para saber lo que hacen y dejan de hacer. Además, sabemos que tienes muchos pendientes y tu prioridad es la optimización del uso del tiempo.
Por ello hemos hecho una pequeña lista de algunas aplicaciones que pueden ser muy útiles al momento de recopilar información de tu competencia:

- Mention: esta aplicación sirve para monitorear las menciones de Facebook, Instagram, Twitter, foros y páginas web, además de que funciona muy fácil. Basta con colocar el usuario de la marca de la que quieres conocer la información, o simplemente el nombre de la organización o un hashtag, y empezarás a obtener estos valiosos datos.

Con esta herramienta puedes leer todo lo que la gente está diciendo acerca de la marca o del usuario específico que colocaste en tiempo real. Esta información es prácticamente de dominio público que ya que para acceder a ella tampoco se te solicitan datos privados como la contraseña.

Asimismo, es Mention es excelente para que las apliques en tu propia cuenta corporativa, así podrás responder incluso cuando la gente no te haya mencionado incluyendo tu arroba (@), ya sea para hacerte una crítica o para dar una opinión acerca de algún aspecto relacionado a tu marca.

En caso de haya mucha gente hablando mal de tu marca o empresa, y tu reputación se vea afectada, mira estos consejos de Gananci para mejorar tu reputación online sin morir en el intento.

- IconoSquare: si quieres medir la frecuencia de publicación de cualquier cuenta, cómo va el aumento de seguidores, cuáles son las publicaciones con mejor desempeño, cuáles son los filtros que usan y qué resultados tienen en base a estos, así como sus hashtags, su comunidad, entre muchos otros datos lo puedes hacer con prácticamente cualquier cuenta que te provoque.

Sí, entre las grandes ventajas de IconoSquare está la posibilidad de que recopiles información de amplia relevancia para ti acerca de cualquier perfil de Instagram o página de Facebook sin necesidad de tener datos administrativos (e-mail o contraseña) de la misma.

Además de que esta herramienta te sirve para conocer mucha información acerca de terceros, también puedes usarla para tu propio perfil debido a la gran cantidad de métricas que ofrece, de las cuales puedes apoyarte para realizar ajustes que sean beneficiosos para la gestión de tus cuentas. Por si fuera poco, puedes encontrar esta herramienta no solo en versión online para escritorio sino aplicar su aplicación para iOS o Android, respectivamente.

- Social Blade: con esta herramienta además de stalkear a tu competencia, también puedes conocer información importante en caso de que estés pensando en lanzar una campaña con marketing de influencers. No puedes darte el lujo de contratar a cualquier persona que represente a tu marca, así que la recomendación es que busques el nombre de los candidatos en Social Blade y conozcas a través de gráficas y cifras el nivel de influencia que tienen, así como su crecimiento en el tiempo y el porcentaje de engagement.

0 comentarios: