Beneficios de la telefonía IP y el conmutador telefónico virtual para empresas


Para gran parte de las empresas, cada hora es dedicada al crecimiento de la organización y cada peso obtenido se invierte. Los dueños de negocios saben que para sobrevivir, no hay espacio para perder tiempo o los recursos caros. Es por eso que los propietarios de estas empresas están recurriendo a los sistemas de telefonía IP y el conmutador telefónico virtual para continuar siendo relevantes en un mercado actual que cada vez es más competitivo.

Telefonía IP

¿Cuál es la utilidad de la telefonía IP y el conmutador telefónico virtual?


Hay por supuesto una gran cantidad de ventajas de utilizar la telefonía IP y el conmutador telefónico virtual, incluyendo por ejemplo:

·         Productividad en movimiento. Cuando un empresario cuenta con un sistema telefónico virtual, significa que puede trabajar desde cualquier lugar. No hay necesidad de esperar en la oficina esa llamada o fax importante; es decir, las llamadas son dirigidas al instante al teléfono móvil, mientras que los correos de voz se envían a la bandeja de entrada como audios mp3 o texto. Los faxes por su parte, son enviados al correo electrónico como archivos adjuntos en formato PDF. Con este nivel de flexibilidad es posible realizar llamadas de ventas o reunirse con proveedores al mismo tiempo que se conecta a la empresa.

·         Apariencia profesional. Por otra parte, sabemos que para las startups y las pequeñas empresas, las operaciones comerciales no siempre son perfectas y por supuesto no desean que sus clientes lo sepan. Con un sistema de telefonía IP y conmutador telefónico virtual se adquiere una apariencia profesional, ideal para los empresarios que trabajan en espacios de oficina no convencionales como por ejemplo la mesa de cocina en su hogar. Este tipo de servicios brindan acceso completo a números gratuitos de teléfonos y números locales. No solo eso, el empresario tienen la oportunidad de establecer un saludo principal personalizable, incluso puede establecer música o anuncios personalizados que se reproducirán mientras los clientes están en espera.

·         Crecimiento del negocio. A medida que un negocio crece, también lo hace su sistema telefónico y por lo tanto las necesidades son otras. Con un sistema de telefonía IP y conmutador virtual telefónico las empresas pueden acceder a extensiones ilimitadas, por lo que si requieren de otra extensión, sencillamente la agregan a su cuenta y listo. No solo eso, cada empleado además adquiere la capacidad de personalizar su propio enrutamiento de llamadas, configuración de entrega de mensajes y correo de voz, entre otras cosas.

·         Se maximiza el ahorro de costos. Este es probablemente el aspecto más notable para las empresas en el sentido de que con un sistema de telefonía IP y conmutador telefónico virtual, conservan sus recursos más preciados, es decir, tiempo y dinero. Con este tipo de servicios básicamente todo lo que necesitan para operar su negocio está en línea y en la nube. No hay hardware o software caro que tenga que comprarse, por lo que los gastos de capital son cero.

Fonvirtual, líder en telefonía IP y conmutador telefónico virtual


Una vez que hemos detallado los principales beneficios de un sistema de telefonía IP y conmutador telefónico virtual, es momento de hablarte acerca de una las empresas líderes en este segmento: Fonvirtual. Para empezar te diremos que esta empresa utiliza la nueva telefonía IP WebRTC a través de servicios como el conmutador virtual IP, los números WebRTC y números internacionales.

Desde Fonvirtual.com se te ofrecen las mejores soluciones en telefonía IP para tu negocio. Puedes acceder a un conmutador virtual que incluye extensiones WebTRC, con un número de cabecera completamente nuevo o portado, así como todas las funciones necesarias, incluyendo un bono de llamadas salientes. Tu empresa tendrá un número fijo virtual con el cual se podrán hacer y recibir llamadas por WebRCT.

FonVirtual, telefonía IP

No solo eso, se te ofrece el beneficio de tener un número para utilizar en cualquier lugar donde te encuentres. Puedes contratar números internacionales del país donde quieras realizar negocios. A continuación tendrás la capacidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo. Es decir, con Fonvirtual.com tu empresa adquiere un nuevo nivel operativo y se vuelve mucho más productiva y eficiente.

Es importante mencionar que la telefonía IP basada en WebRTC que ofrece Fonvitual es un tipo de tecnología desarrollada por Google, la cual esta orientada a mejorar la telefonía VoIP actual. Para utilizarla y aprovechar todos sus beneficios, solo necesitas conectarte a Internet, utilizar el WiFi o la red 4G del teléfono móvil para hablar desde cualquier parte donde te encuentres con la máxima calidad en sonido HD.

Al iniciar sesión en el sitio web de Fonvirtual o utilizar la aplicación móvil es posible recibir llamadas en el ordenador, el smartphone o la tablet. La telefonía basada en WebRTC la puedes usar para hacer y recibir llamadas sin importar el lugar donde te encuentres. Básicamente hablamos de la evolución de lo que hasta ahora conocemos como Voz IP y que con esta tecnología se consigue una mejor calidad con un menor consumo de recursos.

Quizás uno de los mejores aspectos de estos servicios es que no es necesario comprar ni instalar nada, tampoco hay que preocuparse por la calidad de las llamadas o hacer modificaciones en tu empresa. Se puede usar como una nueva línea para complementar los puestos de trabajo o en su caso, como extensiones en un conmutador telefónico virtual.

Aunado a todo lo anterior, Fonvirtual ofrece también un bono de llamadas incluidas en su servicio, por lo que todas las tarifas de conmutador incluyen como mínimo, 500 minutos para hacer llamadas a teléfonos fijos en Norteamérica y Europa, así como a celulares nacionales. Por supuesto siempre hay la opción de contratar el plan que más se ajuste a las necesidades de tu empresa, con el cual se paga una cuota fija.

Palabras finales


La tecnología detrás de la nueva telefonía IP y el conmutador telefónico virtual ofrece enormes recursos para los empresarios. Estos servicios de telefonía virtual son fáciles de integrarse a la forma en la que opera cualquier empresa, por lo que realmente se puede transformar la manera en la que se comunican con los socios comerciales y los clientes.

Con tantos beneficios a un mínimo costo, cambiarse a un sistema de telefonía virtual podría ser justo lo que tu empresa necesita para alcanzar el éxito.

0 comentarios: