Convierte tu móvil Android en un Google Chromecast

Alguna vez has querido poder visualizar lo que ves en tu dispositivo Android o también llamado smartphone en la pantalla de tu televisión, bueno esa idea no es imposible hoy en día si tenemos acceso a Google Chromecast, pero la pregunta debe ser ahora qué tienen que ver dos dispositivos completamente diferentes y qué hacer en el caso de que una persona no tenga en su posesión un dispositivo de Google Chromecast, pues aquí les mostraremos la solución en como uno mismo podrá convertir su móvil en un Google Chromecast sin ninguna complicación extra.


Qué es Google Chromecast


Cuando nos referimos al Google Chromecast, estamos haciendo referencia a un dispositivo electrónico que se puede amortizar por sí solo, funciona perfectamente en cualquier versión de TV actual y nos permite la oportunidad de poder visualizar la pantalla de nuestro smartphone a nuestra televisión, junto con todo el contenido multimedia que se nos pueda pasar por la cabeza, pero ahora es normal preguntarse qué ocurre si solo tengo mi dispositivo Android y no el Google Chromecast, pues hoy veremos cómo convertir nuestro querido móvil en nuestro reproductor Chromecast a la vez.
Cómo convertir nuestro Android en un Google Chromecast.

También te puede interesar un Android Tv
Gearbest Android Tv Beelink GT1
Android Tv Beelink GT1

Para poder realizar tan sencilla y asombrosa tarea lo primero que tenemos que tener en nuestro dispositivo Android es una aplicación de nombre AirScreen, esta aplicación es completamente gratuita, con una pequeña limitante la cual es que solo nos dará media hora al día de streaming, bueno dejando esto a un lado, tan solo debemos conectar nuestro smartphone a la red Wifi más cercana teniendo el AirScreen activo y los demás dispositivos tomarán a este como si se tratara de un Google Chromecast, dando la oportunidad de poder disfrutar de los mismos beneficios, además debe aparecer el mismo icono del reproductor, para mejor explicación ahora veamos cada paso uno a uno de manera que nadie se pueda perder y pueda conseguir emular a la perfección el Google Chrome es su dispositivo.


Pasos para usar AirScreen


1. Descargar e instalar el AirScreen, como dijimos con anterioridad es una aplicación completamente gratuita.

2. Buscar y ejecutar la aplicación de AirScreen en nuestro Android

3. Tener a todos los dispositivos conectados a la misma red Wifi de forma que el proceso pueda darse.

4. Buscar en nuestro dispositivo alguna clase de contenido que podamos visualizar como por ejemplo YouTube.

5. Verificar que el icono de Google Chrome ha aparecido en nuestro dispositivo. Luego le daremos clic y ejecutaremos el AirScreen.

6. De esa manera podremos disfrutar del contenido como si tuviéramos el mismo Google Chromecast conectado a nuestra televisión.

Descubre más Android Tv Box en oferta en GearBest

De esta forma podemos emular sin ningún contratiempo, aunque por media hora si disfrutamos únicamente de la versión gratuita del AirScreen, pero es una opción viable si no tenemos forma de poder contar con un Google Chrome o si tan solo necesitamos una función parecida por poco tiempo, esto nos demuestra que la ingeniosidad humana es siempre productiva buscando múltiples salidas para un solo problema.

0 comentarios: