Marketing y tendencias tecnológicas, más unidos que nunca


El gran auge tecnológico tiene su eco en la sociedad y en todo tipo de sectores, dando lugar a gran cantidad de gadgets, dispositivos y avances de los que las noticias se hacen eco.

Los coches del futuro, los robots, la inteligencia artificial e inclusive la domótica. Cada vez es más evidente en qué sentido evoluciona la humanidad, y este es un futuro donde los avances digitales e internet son aplicados a prácticamente cualquier ámbito, facilitándonos la vida y dando lugar a su vez a otro tipo de descubrimientos que sumar al ya de por sí amplio listado actual.


Marketing y tendencias tecnológicas, más unidos que nunca


Uno de los sectores que más unido está (por pura logística) al sector de las nuevas tecnologías es el del marketing, ya que este está "condenado" a entenderse y adaptarse a los nuevos avances si quiere seguir siendo efectivo, por lo que no es extraño encontrarnos con webs dedicadas a ambos espacios por igual. Un claro ejemplo de ello son las noticias de marketing y tecnología SOCIALetic.com donde podemos estar al tanto de cómo ambos géneros conviven y se nutren entre sí dando lugar a una retroalimentación muy positiva en ambos casos. Y es que solo hay que ver cómo la tecnología ha cambiado el ámbito del marketing, revolucionándolo por completo y creando lo que se conoce actualmente como marketing digital, o marketing online. El cual se compone de técnicas totalmente novedosas que te permiten hacer unas campañas publicitarias mucho más efectivas y adaptadas a los nuevos tiempos modernos.

El SEO, SEM, el marketing de contenido, las redes sociales, la venta online a través de páginas webs, la investigación de la competencia y de los mercados, el neuromarketing y un largo etcétera de opciones más que actualmente son esenciales para gran cantidad de cometidos (incluso más allá del propio sector del marketing) están influidas directamente por internet y los avances tecnológicos, e inclusive en los medios más tradicionales se utilizan métodos y equipo informáticos con los que potenciar la productividad de los mismos o facilitar algunas tareas de cualquier forma. Por lo que resulta evidente que cada nuevo avance o tendencia en tecnología sea un nicho de mercado puntero donde explotar estas prácticas de marketing, dando lugar a las noticias de marketing y tecnología SOCIALetic.com que tantos usuarios y lectores captan, para poder estar al tanto así de todo aquello que sea mínimamente interesante y que haya tenido cierto impacto a nivel social.

Y no podemos hablar de tendencias tecnológicas sin mencionar, cómo no, a la nueva generación de teléfonos móviles y las muchas funciones que estos incorporan, siendo la conectividad su principal valedor. Y no solamente con respecto a otros smartphone o las redes, también con otros dispositivos tales como los ordenadores. Beneficiándose entre sí de las características y funcionalidades que pueden ofrecerse entre ambos. Como por ejemplo, el paso de archivos desde un teléfono móvil al ordenador y viceversa.

Qué necesitas para poder traspasar archivos desde Android a PC.

Eso sí, poder intercambiar archivos entre ambas plataformas no es tan solo una cuestión de enchufar el teléfono por cable al PC o conectarlo de cualquier otra forma al mismo: para una conectividad eficaz se requiere de software especializado que permita al ordenador reconocer el dispositivo móvil, y viceversa. Cada marca dispone de sus propias herramientas y drivers especializados que facilitan dicho cometido, existiendo por tanto dos maneras de hacerlo.

En el caso concreto de la marca Samsung, podemos encontrar el programa informático Samsung Kies el cual es el encargado de gestionar todos los archivos de tu teléfono, instalando los drivers Samsung Android que te permitirán realizar esta y otras tantas funciones más, a saber:

Para qué sirve Samsung Kies:

  • La transferencia de datos entre PC y smartphone.
  • Respaldo de datos en dispositivos Samsung y Android (tanto tablets como móviles).
  • Copias de seguridad.
  • Flasheo de la memoria.
  • Forzar la actualización del firmware del dispositivo.
  • Restauración del teléfono a versiones de respaldo anteriores.


Como ves, descargar Samsung Kies es muy importante ya que se trata de una herramienta indispensable para todos aquellos en posesión de un teléfono Samsung y que quieran realizar cualquiera de todas las funciones anteriormente listadas, tanto las más comunes como otras algo más atípicas.

0 comentarios: