Email Marketing, un empujón a tu proyecto seguro


Email marketing

En la era tecnológica del pleno siglo XXI, el cual es considerado como “el siglo de la inteligencia colectiva” según muchas personas que estudian esta ciencia, uno de sus logros es el email marketing. Desde el comienzo de la creación del Internet, éste se ha convertido en una gran alternativa comunicacional para muchos fines.

Asimismo, personas y empresas de todo el mundo, pueden acceder a una gran variedad de información y recursos para conducir sus negocios. Con mayor frecuencia, las personas utilizan herramientas como correos electrónicos y páginas web, para llevar a cabo procesos de mercadeo, compra y venta de productos.

En esta área en particular, las empresas encargadas de ofrecer un servicio o producto deben competir con otras relacionadas con su misma índole, para poder posicionarse en el mercado, y por supuesto también a través de la web.

Los beneficios del email marketing

Por qué es el método más confiable

El envío de correo masivo, como lo es el email marketing, es una de las mejores alternativas en el mundo del mercadeo, ya que, ofrece la posibilidad de dar a conocer los productos o servicios de una empresa o negocio a cantidades enormes de personas que rondan cada día por Internet.

Sin embargo, esta herramienta no suele regirse solo a un número de suscriptores de una página web, sino que puede trascender y enviar emails a personas que no se encuentren en tu lista de contactos.

Sin duda alguna, una de sus principales características es la posibilidad de ser una solución totalmente práctica y segura. Es un método comunicacional más privado, en el cual la información queda solamente entre el emisor y el recetor del mensaje e incluso se puede llegar a personalizar el contenido para que sea más específico.

Tipos de email marketing

Existen muchas formas de hacer email marketing y todo dependerá del objetivo planteado, porque cada día son más variados y tienen metas más definidas, ya sean para estrategias de ventas o simplemente ofrecer a los suscriptores de la empresa una respuesta automática, que logre solventar una inquietud.

El email marketing se encargará de ser el enlace o el canal comunicacional entre la empresa y el cliente, para ofrecer un mundo de múltiples funcionabilidades y puedas aprovecharlo al máximo. De manera que los más usados, son los siguientes:

Newsletter

Es la clásica herramienta que consiste en el envío de boletines, que tienen la capacidad de ser programados, según se requiera.

Promocionales

Son una parte esencial para vender los productos o servicios de la empresa y, así ayudar a atraer nuevos clientes y mejorar las ventas.

Fidelización

A través de esta herramienta se puede asegurar una unión más fuerte entre los clientes fieles a la marca, por medio de mensajes personalizados y una comunicación constante.

Cuáles son sus más grandes beneficios

La comunicación, así como la información, son necesidades primordiales del ser humano, de allí surge el interés de expresarse a través de distintas formas y, los envíos de correos electrónicos no escapan de ello. Esta innovación de la tecnología atrae muchos beneficios para las empresas o negocios, tales como:

   ·          Tener una relación directa con todos los contactos o clientes para vender, realizar promociones, descuentos o mostrar el lanzamiento de un nuevo producto.

          ·                   Fidelidad a la marca, ya que, ayuda a mantener el recuerdo de esta.

          ·                   Poder vender cuando se necesita, de forma inmediata.

        ·            Tener acceso a los clientes y/o contactos para lograr obtener sus opiniones, comentarios, sugerencias y valoraciones.

          ·                   Es una herramienta sencilla y muy económica.

En la actualidad, es primordial que las empresas que se especializan en el área de ventas, mantengan a sus usuarios actualizados con la información que necesiten saber del mismo. Por lo cual, es fundamental que estén debidamente capacitados en todos sus ámbitos, con la creación de estas herramientas comunicacionales como lo es el email marketing.

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