3 errores básicos que no debes cometer en el email marketing turístico

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, es de vital importancia que las empresas turísticas hagan acto de presencia en todos los medios online que existen y con el email marketing pueden lograrlo.

Es una excelente opción para que tus clientes reciban información y se sientan motivados a suscribirse. Siempre y cuando lo emplees de la manera correcta (al igual que las demás estrategias de marketing).

errores a evitar en el email marketing

En este artículo te enseñamos los 3 errores más frecuentes que cometen en el email marketing turístico para que puedas evitarlos y tu empresa mejore día a día sus servicios.


¿Por qué emplear el email marketing turístico para tu empresa?

Antes de adentrarnos propiamente en los errores que no debes cometer, te explicamos un poco acerca de lo que podrías lograr si empleas esta herramienta correctamente.
El email marketing, así como otras estrategias del marketing digital, es de gran ayuda para conseguir clientes y hacer que se vuelvan fieles a tu empresa.
Seguramente te preguntarás, ¿cómo un correo electrónico puede volver fiel a un cliente? Y la respuesta es muy sencilla.

El email te permite mantener un contacto mucho más íntimo y directo con tu posible cliente, mucho mayor que el que podrías mantener mediante las redes o página web.
Cuando tus clientes deciden suscribirse a tu red de email marketing, tendrás la posibilidad de que éste se sienta mayor confianza, que conozca un poco más sobre tu empresa, que realice un mayor número de compras, etc.

A su vez, podrás enviarle información más detallada según las búsquedas que haya realizado anteriormente, para así realizar ofertas más tentadoras. Gracias al amado “Remarketing”.

En el email marketing turístico ocurre lo mismo, ya que te permite que el cliente potencial reciba las mejores ofertas y oportunidades que tu empresa podría brindarle, generando así mayores ganancias.

Las ofertas que podrías enviar mediante el email marketing turístico son bastante amplias, no te remitas solo a boletos. Recuerda que los medios de transporte, las diferentes opciones de estadía y gastronomía también forman parte del turismo.
El mundo turístico ofrece mayores y mejores oportunidades cada día, para que los diferentes estratos sociales puedan aprovecharlos a su conveniencia.

Es por esto que el email marketing turístico resulta tan eficaz, porque es capaz de hacer llegar información sobre cualquier sector con tan solo un clic y hacerle sentir al cliente que siempre estarás ahí atendiendo sus necesidades.

Ahora bien, ¿te resulta tentador? Pues, debes hacerlo de la mejor manera, porque de lo contrario tu email marketing turístico podría resultar un fracaso.
Te mostramos a continuación los errores que vemos diariamente y que solo conseguirán alejar a tus clientes. ¡Mucho cuidado!

1. No tener una planificación previamente establecida

La planificación es vital en todos los aspectos de nuestra vida, pero en el email marketing aún más. ¿Cuántas veces recibes en pleno verano ofertas para Navidad? ¡Miles! Y lo peor, quedan en el olvido.
No puedes simplemente dedicarte a enviar correos electrónicos todos los días a toda hora. De ésta manera tendrás tiempo de organizar y dar lo mejor de ti en cada campaña que te propongas enviar.

En el email marketing turístico, las diferentes vacaciones y épocas del año resultan tentadoras según el tipo de cliente.
Por ejemplo, si es un padre de familia con 2 hijos, no podría darse el lujo de viajar en una época donde sus hijos se encuentren en la escuela. Debe aprovechar la Navidad o el verano.

Por ende, si conoces al cliente y le envías ofertas de las mencionadas épocas del año, las probabilidades de compra serán mayores.
De lo contrario, podrías estar perdiendo tu tiempo enviando información de interés en la época errónea. Realiza tu propio calendario y planifícate.

2. Hacer spam

Si tu estrategia de email marketing no cumple las normas generales, todos tus correos caerán en la carpeta de correos no deseados de tu cliente y tú habrás perdido todo tu tiempo.
Por si no lo sabías, existen filtros antispam que protegen al cliente de información que no desea recibir. Sin embargo, podrías informarte un poco más sobre estos filtros para realizar la campaña correctamente.
Los correos por lo general, suelen caer en la carpeta de spam cuando en el asunto del mensaje incluyes palabras como: descuento, ahorra, oferta, uso abusivo de mayúsculas y/o exclamaciones, etc.

Es importante que aprendas que el email marketing no se basa en llenar toda la bandeja de entrada de tu cliente para que éste realice una compra.
Debes mantener un equilibrio, no realizar muy pocos envíos, pero tampoco demasiados. Ambas situaciones perjudican a tu empresa y por lo tanto, a tu cliente.
Según estudios, la mejor opción que podrías considerar es enviar un máximo de dos correos semanales, si te excedes terminarás aburriendo a tu cliente.

El spam suele ser un poco confuso, ya que la mayoría de las veces pensamos que a mayor cantidad de correos, mayores serán nuestras oportunidades de vender. Pero sucede exactamente lo contrario.
Cuando el cliente recibe numerosos correos termina borrándolos o ignorándolos.

3. Enviar mensajes sin personalizarlos

Las personas que se encuentran tras un monitor o dispositivo móvil, necesitan sentir que quien les habla es alguien real.
Cuando decidas realizar tu campaña de email marketing turístico, procura dirigirte a tus clientes utilizando su nombre, más no su apellido (sería muy formal). También podrías dirigirte utilizando “tú” en vez de “usted”.

El hecho de dirigirte hacia el cliente de ésa manera le permitirá sentirse más en confianza y crearás una relación más humana y creíble.
Al hacer esto el cliente se sentirá valorado por la empresa y que no es un simple mensaje que se le envía a todo el mundo, ya que está personalizado.

Para lograr personalizarlos eficientemente necesitarás sus datos personales (recopilados cuando se suscriben), no querrás enviarle un correo a una persona con un nombre que no es el de él/ella.

Al tomar en cuenta los errores que hemos mencionado podrás sacarle todo el jugo al email marketing turístico y llevar a tu empresa hasta la cima.
Nadie está exento de cometer errores, sólo debes de saber cómo resolverlos y aprender de ellos. ¡Ánimo!


0 comentarios: