Cómo crear eventos corporativos para mejorar la imagen de marca




Los eventos corporativos son aquellos realizados con el objetivo de: generar branding y engagement, dar a conocer productos o servicios nuevos, conseguir nuevos contactos o colaboraciones comerciales, aumentar los ingresos etc.
Debido a la gran importancia que tiene siempre la mejora de la imagen de cualquier marca, la creaciónde eventos corporativos no es una cuestión baladí.

Además, los eventos corporativos pueden ser de distinto carácter  como: social, académico, artístico o deportivo. Por ello, valorar qué tipo de evento es el más aconsejable requiere mucho tiempo.
Para poder crear los mejores actos corporativos, en este post te daremos una serie de recomendaciones que debes seguir siempre.

Eventos para mejorar tus proyectos

1. Reflexiona cuál es el objetivo principal que buscas conseguir


Primeramente es muy importante que te cuestiones cuál es el objetivo que quieres alcanzar al realizar tu evento corporativo. Toda acción llevada a cabo por las empresas, como los eventos corporativos, son un gran medio de comunicación para llegar al mayor número posible de personas, tanto trabajadores como clientes potenciales.
Los principales objetivos que se pueden lograr a través de los eventos corporativos son:

1. Diferenciación frente a la competencia.
2. Promoción y publicidad de un nuevo servicio o producto.
3. Aumento del número de clientes y, por consiguiente, de ventas y benificios.
4. Conseguir mejor experiencia de marca, fundamentalmente si son solidarios.
5. Celebración de aniversarios o logros para crear comunidad.

2. Conoce tu presupuesto y ejemplos de la competencia


Antes de ponerte a buscar empresas como asesorías de marketing o branding, ten claro cuál es el límite económico para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable posteriormente.
Presta atención a los eventos corporativos que han llevado a cabo algunas empresas de la competencia para tener una idea de lo que se está llevando, aunque si acudes a profesionales ellos te aconsejarán sobre estas cuestiones.
Todas las actividades lúdicas, benéficas o culturales donde se dan regalos y comida suelen gustar a la mayoría de los asistentes a eventos corporativos.

Evita cualquier evento que pueda herir la sensibilidad de alguno de tus trabajadores o colaboraciones para que no tengan un mal recuerdo de tu empresa. Para poder saber las preferencias en los gustos de tus trabajadores realiza encuestas frecuentes donde les preguntes directamente a qué tipos de eventos corporativos les gustaría asistir.

Los eventos de empresa para mejorar el proyecto

3. Contrata los servicios de una empresa especializada


Si no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo una buena estrategia de eventos corporativos lo más recomendable es que contrates los servicios de profesionales.
Comunícales todas las ideas que creas importantes de incorporar en tus eventos corporativos porque nadie mejor que tú conoce la esencia de tu empresa y los objetivos que quieres alcanzar.
A medida que realices más eventos podrás comprobar qué es lo que mejor funciona y qué es lo que por el contrario no funciona.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y seas capaz de triunfar con cualquier evento corporativo que organices de ahora en adelante.

0 comentarios: