¿Cómo afecta el avance de la tecnología al sector de la limpieza?

La tecnología avanza a pasos agigantados y en el sector de la limpieza, no iba a ser menos. Los sistemas de limpieza más novedosos han hecho que se desarrolle una cierta autonomía en este sector y que llegue esto llegue a afectar a aspectos tan importante como al precio de la limpieza por horas. 

Algunos gadgets tecnológicos han sido creados para solucionar las necesidades  que surgían en el día a día de la limpieza doméstica, como por ejemplo los robots limpiadores, aquellos instrumentos que son capaces de aspirar la suciedad de manera automática.

La tecnología y la limpieza

Muchas empresas de limpieza tienen la opción de incorporar estos gadgets tecnológicos a sus servicios, pero es conveniente saber que estos hacen variar el precio del presupuesto de limpieza que se maneja, es decir, que el uso de aparatos electrónicos en el sector implica un aumento del precio.
Se estima que el precio medio de la limpieza por horas está entre los 10 y los 12 euros la hora. Si a este servicio le quieres añadir gadgets tecnológicos para las tareas domésticas, habría que aumentar el precio en algunos casos ya que esto implica un mayor gasto, aunque, por otro lado, un gran ahorro de tiempo y mejores resultados.

Lo más importante es que este tipo de avances nos facilitan nuestras tareas diarias, por lo que ¿Quieres conocer los instrumentos de limpieza más novedosos del mercado? Te los cuento a continuación.

Tipos de gadgets tecnológicos de limpieza

En el mercado existen distintos tipos de aparatos inteligentes que son capaces de realizar tareas domésticas. Dependiendo de las necesidades del hogar o de la empresa, unos son más adecuados que otros.
Algunos de los aparatos que simplifican las tareas domésticas son los siguientes:

          1.       Robots aspiradores:

Hace unos años no contaban con una gran capacidad de orientación, hoy en día el avance de la tecnología ha hecho que cuenten con sistemas de navegación más potentes para conseguir una mejor eficacia.

ILIFE V5s Pro Robot

          2.       Lavadora-secadora:

La aparición de la lavadora fue una gran revolución en su día en el sector de la limpieza, al igual que el de la secadora. En la actualidad, podemos encontrar aparatos tecnológicos que hacen el trabajo ambos conjuntamente.  Esto permite que la limpieza y secado de las prendas sea más efectiva. Además, algunos de estos aparatos  permiten que puedas manejar el tipo de cuidado o el tiempo de lavado o secado desde un dispositivo móvil.

Lavadora Secadora de Indesit


          3.       Escáner limpiador:

Si poner lavadoras no es lo tuyo, este gadget te ayudará a que no te confundas ni con el programa que utilizas, la temperatura del agua que necesita cada prenda, etc. Es tan sencillo como acercar el escáner a la prenda sucia y este mismo te informará del tipo de material de la misma y cómo debes lavarla.

          4.       Purificador del aire.

Aunque no sea igual de molesto que una mancha de vino en tu camiseta, en el aire también podemos encontrarnos con partículas nocivas para nuestra salud. Es por esto que existen este tipo de aparatos. Para elegir un buen purificador de aire deberás tener en cuenta su potencia de limpieza, es decir, los metros cuadrados de la habitación que es capaz de limpiar.

Purificador de aire Levoit

Todos estos aparatos electrónicos han hecho que la eficacia, y, sobre todo, la comodidad en el sector de la limpieza vaya en aumento, además de hacernos la vida doméstica más fácil en nuestro día a día.

Si conoces alguna otra innovación revolucionaria del sector no dudes en dejarnos un comentario.

0 comentarios: