3 consejos para invertir online de forma segura y acertada


A la hora de obtener beneficios mediante la inversión de nuestros ahorros de forma online, es muy importante que nos informemos muy bien para no correr riesgos innecesarios y así asegurarnos cierta rentabilidad.
En este post explicaremos los tipos de inversiones online más de moda y algunos consejos que debes poner en práctica para que aumentes siempre tus beneficios.

Consejos para tus inversiones online

1. Conoce los tipos de inversiones online más de moda en la actualidad


El desarrollo tecnológico de los últimos años, así como el gran protagonismo de internet, han originado que los tipos de inversiones  cada vez más demandadas son:

1.1 Compra de bitcoins


Para aquellos que aún no los conocen, los bitcoins son monedas virtuales que fueron creadas en el 2009 para conseguir una mayor seguridad en los intercambios. Su valor siempre depende de un algoritmo que va cambiando frecuentemente.
Debido a que en los últimos años estas monedas han aumentado su valor, son numerosas las personas que han conseguido  cuantiosas ganancias. Para poder generar confianza, estas moneas cumplen algunos principios fundamentales:
1. La cantidad de unidades nunca puede ser mayor a los 21 millones.
2. El código fuente es abierto, por lo que todo el mundo tiene acceso a él.
3. No es necesaria ninguna identificación para comprar o vender estas monedas.
4. Las transacciones nunca pueden ser eliminadas.

1.2. Bolsa de valores


Gracias a las nuevas tecnologías es posible invertir en bolsa desde cualquier punto del planeta de forma online. Este tipo de inversión consiste en comprar acciones que se consideran que van a subir.
Una de las principales ventajas de este tipo de inversiones es que se pueden usar simuladores de bolsa gratuitos en los que se puede ir practicando a realizar operaciones y aprendiendo qué factores se deben analizar como:
-La situación económica del país en el que se invierte.
-Las condiciones específicas de ese mercado.
-La situación financiera de la empresa en la que estamos interesados en invertir.

1.3 Inversiones colaborativas


Como consecuencia de la crisis financiera han proliferado las finanzas participativas y el capital distribuido  a través de la denominada microfinanciación o  plataformas de crowdfunding, que consiste en poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos con inversores u ofertantes de fondos.


2. Comprueba la legalidad y seguridad de tus inversiones

Cuando estés realizando una búsqueda exhaustiva de las empresas donde quieres llevar a cabo tus inversiones, comprueba que no cometen ninguna tipo de ilegalidad que ponga en riesgo tu dinero.
Una de las formas de comprobar si las empresas actúan conforme a las leyes es de si cumplen la normativa iso 9001 o no. También es recomendable que las páginas webs de cualquier empresa de inversiones funcionen correctamente e informe de los sellos de garantía de protección de datos que posee.
Por otro lado, si observas que la empresa donde quieres invertir tiene un diseño anticuado y poco funcional es aconsejable que dudes sobre su profesionalidad.

3. Pide referencias a tus conocidos o amigos

Si tienes algún familiar, amigo o conocido, que haya llevado a cabo inversiones pregúntales si están satisfechos y por qué. Esto te ayudará a orientarte mejor y, por tanto, tomar decisiones más acertadas.
Esperamos que te haya resultado de gran utilidad estos 3 consejos y que pronto veas cómo aumentan tus ingresos gracias a tus inversiones.


0 comentarios: