¿Mala cobertura en el móvil? Prueba los amplificadores de señal


La era de la comunicación 2.0 ha simplificado la vida de una forma que pocos podíamos imaginar, pero mantenerse conectado a Internet ha pasado de ser un acto más bien vinculado al entretenimiento a convertirse en una verdadera necesidad para la mayoría de las personas.
Un reciente estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (Aimc) indica que casi un 40% de los internautas se conecta a internet a través de sus móviles, lo que confirma que los dispositivos móviles han superado al ordenador personal (PC) como principal vía de acceso a la red.
Por lo tanto existe la necesidad de tener una conexión rápida. No obstante, imperan algunos factores que no pueden controlar y que impiden que la señal de Internet llegue de la forma adecuada. Paredes muy gruesas, espacios muy cerrados y zonas montañosas pueden desmejorar notablemente el servicio. 
Amplificador de cobertura

Hay una manera de hacer que, con un pequeño dispositivo, se elimine de los teléfonos inteligentes el molesto reloj de “cargando”. Los amplificadores de señal o repetidores son equipos capaces de mejorar la señal GSM, 2G, 3G o 4G dentro de los edificios o viviendas con problemas de conexión rápida y fluida.
Antes de comprar un amplificador
Los repetidores tienen normas internacionales, lo que permite que se puedan adquirir en cualquier parte del mundo y que su funcionalidad esté garantizada.
Sin embargo, antes de optar por estos dispositivos para una conexión mucho más rápida, hay que verificar que el modelo del amplificador sea compatible con la operadora y el país donde se adquiere. Esto puede parecer muy complicado de entrada, pero no lo es.
Existen páginas en Internet que cuentan con un amplio catálogo donde, con solo responder tres simples preguntas, llevan al cliente al amplificador que necesita. Una de ellas es www.myamplifiers.com donde, además, explican con todo detalle la funcionalidad de cada equipo.
Cómo resolver tus problemas de cobertura

Algunos consejos
Aunque en el mercado existen gran variedad de marcas y modelos, es importante tener en cuenta la distancia en la cual se espera tener cobertura. Por ejemplo, si se necesita un repetidor GSM para cubrir un espacio de 500 metros cuadrados, no se puede adquirir uno cuya capacidad sea de unos 300 metros.
Si las antenas se alinean a la perfección, los amplificadores pueden mejorar la señal hasta cien veces. Y no solo son capaces de ampliar la señal de Internet, sino que también pueden optimizar la conectividad para las llamadas, lo que aporta un beneficio más gracias a estos innovadores equipos tecnológicos.

0 comentarios: