Por qué pierdes la señal de tu móvil y cómo solucionarlo



Hay ocasiones en las que una persona entra en un sitio específico e, inmediatamente, pierde la señal de su móvil, una de las situaciones más estresantes del mundo digital actual.

¿Alguna vez te has preguntando por qué tu móvil pierde la señal de repente cuando entras en un lugar, mientras viajas en coche, o incluso en tu propia casa? Hay una respuesta bastante lógica para esto. A continuación, te lo contamos.


Mejora tu señal wifi


Sin señal de forma inesperada

Nos preguntamos, a veces, por qué nuestro móvil se queda sin señal de forma inesperada. Incluso llegamos a culpar a las compañías telefónicas, y hacemos extensas reclamaciones.

Sin embargo, no se trata de un tema de ineficiencia de tu compañía, sino más bien de la forma en que las estaciones base de telefonía móvil —esas enormes antenas que se ven en todas partes— emiten sus señales.

Estas estaciones transmiten su señal de una manera más o menos circular y en forma de celdas. Pero, ¿qué significa esto? Pues, para entendernos mejor, la situación podría compararse con la luz de una vela, que solo ilumina ciertas partes, y en unas zonas de manera más intensa que en otras.

Lo mismo sucede con las señales de estas enormes antenas. Hay zonas en las que son más fuertes y en otras más débiles, lo que ocasiona que incluso se pierdan.

Por lo tanto, si la cobertura en tu hogar va y viene es porque, probablemente, vivas en un lugar donde la señal de la antena no llega de forma completa. No obstante, eso se puede mejorar.

disfruta al máximo de la cobertura de tu smartphone


¿Se puede evitar esto?

Evitar la pérdida de señal en tu casa o en cualquier sitio donde te encuentres es posible. Hoy en día existen varios trucos que pueden ayudarnos a aumentar cobertura móvil con amplificadores caseros.

Existen miles de páginas web que ofrecen sencillas formas de mejorar la señal del móvil sin tener que gastar en caros amplificadores móviles, unos aparatos que logran aumentar la cobertura, pero que no resultan nada económicos.

La pérdida de la señal del móvil es un tema que molesta a muchos. A veces, estamos realizando una llamada importante y la perdemos porque el móvil se queda sin cobertura. Pero no te preocupes, los amplificadores domésticos son justo lo que necesitas ya que, gracias a ellos, podrás conseguir la mejor señal sin tener que comprar ningún aparato.



0 comentarios: