Las dobles cámaras en móviles son la tendencia de 2017


Con cada año que llega, las innovaciones en los móviles incluyen características que tienen la intención de sorprendernos, siendo esto un juego de azar, pues no siempre puede determinarse con estudios estadísticos.

Las dobles cámaras en los smartphones

El éxito de las innovaciones depende de la reacción de los usuarios a las nuevas tecnologías, la comodidad que esta les genera y la percepción final luego de que ya haya pasado el hype del lanzamiento. Un claro ejemplo de éxito inicial y fracaso en el largo plazo fue el 3D en el móvil.

Este año, el turno es para la fotografía, una gran olvidada en el sector móvil que ha sabido ganarse el protagonismo con la mejora de la calidad en la que los módulos de la cámara toman cada foto. En particular, hay que destacar la inclusión de 2 cámaras para fotografiar.

2 cámaras para tomar fotografía en móviles, parece redundante, y lo único que justificó en el pasado la inclusión de 2 módulos de cámara era para capturar contenido en 3D como en el LG Optimus 3D, pero esta vez es diferente y 3 de los más grandes fabricantes han dado su fórmula personal para hacer particular su experiencia en la toma de fotografías.

Las dobles cámaras en los smartphones

Apple incluyó 2 módulos de cámara en sus iPhone 7, y cada uno de ellos cumple una función en contextos separados. El primer módulo tiene como propósito de servir para la toma de fotografías en general, en la forma en la que todos ya nos hemos familiarizado.

La segunda está adaptada para tomar selfis; el ángulo de las lentes del segundo módulo está modificado para captar una imagen de retrato en un frame más adecuado en comparación con el módulo de fotografía general.

LG por su parte, incluyó 2 módulos para funcionar en contextos particulares de fotografía, pero a diferencia del iPhone 7, el segundo módulo tiene una composición de lentes que le dan un ángulo amplio de captura de unos 135 grados aproximadamente.

Esto le permite a este móvil, tomar fotografías panorámicas con un rango mucho más amplio, que permite capturar una mayor cantidad de elementos que con el módulo normal primario. En este punto, nos veríamos un poco forzados a recibir las críticas de la calidad de las tomas de este módulo, pero eso es otro tema.

La fotografía en los móviles

Huawei también incluyó 2 módulos de cámara en su Huawei P9, aunque tomando un curso completamente diferente. A diferencia de sus 2 competidores, que lo que hicieron fue colocar un módulo para un contexto de fotografía, y un segundo módulo para otro contexto de fotografía, Huawei combina ambos módulos para obtener una calidad superior en cada toma.

Para ello, combina 2 tomas: un full color y otro full escala de grises, que proporciona al módulo principal datos adicionales sobre el brillo y la profundidad en los detalles.

Compara los mejores móviles chinos en estas webs:

www.aliexpress.com

www.banggood.com

www.everbuying.net

Gearbest.com

0 comentarios: