La tecnología microLED llegará en los nuevos iPhones


Como todos sabemos, Apple nos tiene acostumbrado a traer las mejores novedades en sus productos, y siempre trata de cuidar a su cliente mejor que a su propia familia.

Como habéis podido leer por ahí, el nuevo iPhone 8 traerá implementada la tecnología OLED, que consiste en sustituir las pantallas LCD. Esto es un gran avance, ya que la tecnología OLED ofrece muchas mejoras en comparación con las pantallas LCD.

La tecnología microled en los iphones

Pero esto se ha quedado atrás, ya que ahora quieren llegar a implementar en sus futuras pantallas la nueva tecnología microLED.

¿En qué consiste la tecnología microLED?

La tecnología microLED consiste en matrices microscópicas LEDs, por lo que se conseguirá crear píxeles individuales en los elementos.
Para que se entienda mejor, esto conseguirá una concentración de LEDs.


La gran diferencia entre esta y las pantallas LED, es que con esta conseguiremos un mayor contraste, tiempos de respuestas más rápido y por consecuente un menor uso de energía, por lo que conseguiríamos un mayor ahorro de batería.

Otra característica más a su favor es que tiene una muy buena calidad de brillo, además de que el tiempo de vida es superior al que nos ofrece la tecnología de las pantallas OLED.

Qué podemos esperar del iPhone 8

Características de las pantallas microLED

Esta nueva tecnología tiene un buen número de características que nos hará estar a favor de su uso.

Algunas de las características son las siguientes:

·                 Intensidad lumínica mucho mayor, además sin necesidad de realizar una alta concentración en el haz de luz.
·                 Mayor durabilidad. Esto es debido a que no necesita un circuito eléctrico para su funcionamiento.
·                 Ángulo de apertura de 160º.
·                 Rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio.
·                 Tiene una mejor gestión de las fluctuaciones en la parte eléctrica.
·                 Luz multidireccional, y además sin necesidad de causar deslumbramiento.


Como puedes ver, todas estas características hacen que uno esté a favor del uso de esta nueva tecnología lo antes posible.
La mala noticia es que aún no se encuentra en desarrollo, por lo que aún nos queda bastante tiempo antes de poder probarla.

Aunque Apple ya la esté mencionando, no se sabe cuándo comenzará con el desarrollo de esta, pero se estima que mínimo unos años se necesitarán para que esta pueda salir a la luz en algunos de sus dispositivos.

Lo único que podemos hacer es esperar y que esta empresa nos dé la sorpresa en futuros dispositivos cuando nos digan que llevarán implementada la tecnología microLED.

0 comentarios: