La competencia de precios vuelve para Motorola: sus moto G5 son Imbatibles


Motorola ha sido una de las compañías con transiciones tormentosas, pero que se vio renacida cuando fue comprada por Google, y enrutada en la estrategia de un modelo que englobe experiencia de usuario y calidad de fabricación.

Moto G5, noticias de tecnología

Junto con el primero Motorola de gama alta, que fue el moto X, nació el moto G, un teléfono de gama media, a un precio imbatible y enormemente competitivo, atrevido a dar una experiencia fluida, en contraparte con sus competidores directos.

Motorola posteriormente fue vendida a lenovo, quien quiso continuar con esta filosofía, aunque con sus posteriores modelos, los precios competitivos ascendieron, restándoles visibilidad como opción de compra del usuario medio y esto es algo que el modelo G5 y G5 Plus pretenden recuperar con su lanzamiento.

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Los nuevos modelos de Motorola, vienen a conquistar la gama media nuevamente, ofreciendo pantallas full HD con tamaño de 5 pulgadas, un chip Snapdragon 430, con 8 núcleos funcionando a 1.4 Ghz, 2Gb de memoria RAM, cámara principal de 13Mpx y lector de huellas.

El móvil cuenta con muchas más características que si las analizamos, son de las que conseguimos en móviles de gama media-alta, a precios que no pueden ser asumidos por una mayoría. Los nuevos modelos de Motorola ofrecen una experiencia difícilmente igualable por precios de unos 200 euros aproximadamente.

Moto G5, noticias de tecnología

Este es el precio que ha sido objetivo desde el primer modelo del moto G, y que se había inflado un poco en modelos posteriores al Moto G de segunda generación. Con la vuelta a este precio competitivo, se espera que este modelo cuente con un impacto importante en el mercado, aunque hay que entender que el sector de la gama media está más recorrido por otros fabricantes.

Existen marcas que viven para la gama baja y media como Blu, que en los últimos años ha sabido desarrollar productos más a la altura de las demandas de este sector económico. Samsung también ha sabido aumentar la calidad de sus productos de esta gama, compitiendo en precio.




Uno de los productos de competencia directa es la serie A de 2017 de Samsung, que ofrece una experiencia a lo Galaxy, con características excelentes desde el punto de vista técnico; sin embargo, la competencia no puede ser por medio de precios, pues la serie A de 2017 se sitúan entre los 300 y 400 dólares según el modelo.

Motorola ofrece la mayor parte de estas características técnicas por el precio ajustado de 200 dólares, apostando por una experiencia pura de Android que, además de las ventajas en cuanto a rendimiento, permiten mantener más homogéneo el ciclo de actualizaciones.

Samsung sólo puede competir trayendo la experiencia de usuario de sus gamas tope a sus equipos más “asequibles”, pero solo esto sería su justificación en cuanto a su precio. 

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