Ventajas de aplicaciones web frente a aplicaciones instaladas

Apps instaladas y apps en red

Existen múltiples aplicaciones que pueden hacer tu vida más fácil, ya sea que las instales en tu dispositivo móvil o que las uses como extensiones de tu navegador de internet en tu ordenador. Aquí realizaremos una comparación entre ambos tipos de aplicaciones, dando la opción de elegir la que más convenga para lo que deseas lograr.
  
Aplicaciones instaladas y aplicaciones en red

 Aplicaciones instaladas


Una de sus características fundamentales es que solo funcionan a medias si el usuario no está conectado a internet, puesto que varias de sus funciones solo pueden ser ejecutadas mientras exista una conexión por medio de redes Wi-Fi o planes de datos.  La principal ventaja es la  rapidez de uso,  ya que permiten incorporar todos los controles de las funciones instaladas en la computadora y todos los eventos asociados a sus funcionamientos.





Si hablamos de desventajas podemos decir que esta se encuentra en tener que actualizar constantemente todas las aplicaciones que encuentran instalados en el dispositivo, y esto eventualmente va en detrimento de los usuarios con equipos relativamente antiguos, que no pueden costear dispositivos de última generación. Otra desventaja que podemos mencionar y no menos importante, es lo poco probable de su portabilidad.

Aplicaciones web

En este caso es un servidor el responsable de ejecutar la funcionalidad del sistema que hemos usado, a través de un programa que utilizará el usuario con el navegador web que desee emplear (Firefox, Explorer, Google Chrome, entre otros). Una ventaja importante es la gestión de actualizaciones, que con dar vigencia a la aplicación del servidor, todos los usuarios la tendrán disponible al instante, sin importar qué tan nuevo o antiguo es su ordenador.


Diferencias entre aplicaciones webs y aplicaciones instaladas

Es de suma relevancia mencionar la disponibilidad de la aplicación para teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles, entre otros. Esto es muy beneficioso para las personas que tienen una activa o ajetreada vida laboral, ya que  implica la posibilidad de poder utilizar sus funciones sin limitaciones de ubicación, y con sincronización automática con los datos guardados en el ordenador.
Por lo anteriormente descrito,  en los actuales momentos se considera recomendable y de mayor practicidad la utilización de aplicaciones web en lugar de las aplicaciones instaladas, ya que las primeras nos brindan mayor eficacia y amplitud en el ámbito laboral y personal. Sin embargo, esto no es una regla de oro y la decisión final se basa siempre en las preferencias y necesidades del usuario.

Sigue leyendo un nuevo post en Tecnogeek: Los filtros mágicos de PicsArt


0 comentarios: