5 canales publicitarios que no deben faltar en tus campañas online


El éxito de una campaña publicitaria reside en la elección de la estrategia online a seguir.

Existen muchos tipos de marketing digital y de medios que nos permiten conseguir resultados variados, pero está en nuestra mano decidir qué camino debemos tomar para  alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible.

A continuación detallamos los 5 canales publicitarios más efectivos e imprescindibles en cualquier campaña de marketing online:

1. El vídeo

Los youtubers están en alza, así como todos los contenidos audiovisuales. La publicidad actual (y sin duda la de los próximos años) llega a los consumidores en forma de vídeo, sobresaliendo sobre los formatos más convencionales.

El vídeo ofrece rapidez, diversión y variedad de contenidos, y permite a las marcas acercarse a sus clientes de forma segmentada y con un alto ratio de conversión.

El marketing en vídeo

2. El email marketing

Muchos dicen que el email marketing ha muerto, pero nada más lejos de la realidad. El emailing está más vivo que nunca, siempre y cuando sepamos llevarlo a cabo de una manera efectiva, evitando incomodar a los destinatarios haciendo spam.

Es un formato que siempre debería estar de los primeros en nuestra lista de acciones publicitarias. Es el complemento perfecto para toda campaña, pues ayuda a conectar y permanecer presente en la mente de nuestros suscriptores.

Para desarrollar una buena campaña de email marketing hay que saber bien qué programas utilizar para llevar a cabo el envío de emails masivos de forma correcta.

3. Las redes sociales

Todos tenemos cuentas en redes sociales y todos ofrecemos información sobre nosotros sin ningún tipo de reparo, lo que a nivel publicitario se transforma en gigantescas bases de datos con la mayor variedad de información personal (y más fiable) de todas las que podamos encontrar.

Las plataformas publicitarias de redes como Facebook, LinkedIn o Twitter son perfectas para llegar a nuestro público ya que nos permiten segmentar en profundidad y en detalle.

Además de la publicidad de pago, es importante tener en cuenta las redes sociales a la hora de compartir nuestros contenidos de forma gratuita (a través de nuestros perfiles) y de ofrecer un trato directo y personalizado a nuestros clientes/usuarios.

La figura de un community manager profesional ayudará a comunicar correctamente según las características de cada una de las redes sociales.

El potencial de las redes sociales

4. El remarketing

Un usuario que ha llegado a nuestra web o que ha tenido algún tipo de interacción con nuestra marca es un cliente potencial, mucho más que aquellos que no nos conocen de nada, por lo que debemos hacer todo lo posible por permanecer en su memoria y que vuelva a nosotros.

Esto se consigue gracias al remarketing (o retargeting), que nos permite mostrar nuestros anuncios en diferentes webs a todos aquellos usuarios que han abandonado nuestra página sin completar el proceso deseado (una compra, un registro, etc.).

El remaketing ayuda, además, a reforzar la imagen de nuestra marca transmitiendo una sensación de importancia, pues “está en todas partes”.

5. El móvil

Todo apunta a que el futuro de la tecnología será móvil. Cada año aumenta enormemente el número de personas conectadas a través del móvil, lo que afecta de lleno al mundo publicitario.

El gasto mundial de publicidad en dispositivos móviles será del 59,4% en 2017, lo que significa que en los últimos 4 años ha aumentado un 430%. Sin duda son datos que marcan una clara tendencia que no deberíamos menospreciar.

Cada vez hay menos gente que se conecta a internet a través del ordenador de sobremesa y debemos tenerlo muy en cuenta, pues la inversión publicitaria debe dirigirse allí donde están los usuarios.

0 comentarios: