Zetta, la marca española que "supuestamente" miente con sus móviles


Hace unos años ya apareció un móvil, sencillo pero con buenas prestaciones que decía que tomaba el diseño de otro móvil famoso para convertirlo en un producto original y único en Extremadura; lugar donde se desarrolla las actividades de esta empresa.

Noticias de tecnología

La marca en cuestión es Zetta y ya con su primer lanzamiento fueron muchos quienes buscaron e indagaron en internet para descubrir que este móvil Zetta tan solo era un Doogee con un cambio en su carcasa, para añadir el logo de Zetta.

Pero la noticia que recorre internet a día hoy ha sido a partir de la presentación de los nuevos terminales de la compañía.




Zetta, empresa que dispone de 7 tiendas de telefonía móvil en Extremadura y que opera desde la ciudad de Zafra, ha lanzado al mercado 4 terminales que dicen ser diseñado desde 0 con el pedido de las piezas a China para después ensamblarlo en Extremadura.

Miles de usuarios, y sobre todo la plataforma Forocoches han investigado hasta dar con lo que podría ser una estafa. Los usuarios de forocoches han descubierto que este móvil Zetta, supuestamente original, no es más que una copia de Xiaomi con diferente carcasa trasera y con pegatina en el interior para tapar la marca y colocar el logo de Zetta.

Además de estos aspectos físicos, también han visto el código de su sistema y en él se ve que realmente el móvil es un Xiaomi y cuenta con su sistema operativo, además de otros detalles que induce que realmente estamos hablando de un móvil de Xiaomi.

El supuesto engaño de Zetta con sus terminales
Imagen de HTCMania

¿Qué ha hecho la empresa Zetta?

Realmente no es estafa ponerle pegatinas a un terminal que no se vende en España, pero sí que han fallado con la promoción. 
En múltiples entrevistas e incluso en la televisión autonómica de su región; Extremadura, uno de los creadores de Zetta ha asegurado que el móvil se diseña en su empresa, y que se ensambla en sus instalaciones. En una entrevista además han publicado una foto de sus fábricas, resultando ser una imagen de la compañía de Garmin. ¿Para qué dicen cosas que no son verdades?

Con estas mentiras, tan solo se han ganado el rechazo del público y seguramente la pérdida de muchas de sus posibles ventas, ya que incluso han intentado comparar sus terminales con los de iPhone.

Precio del Zetta y del Xiaomi

Los chicos de la compañía extremeña venden su terminal por 300 euros, comparados con los 120 euros de Xiaomi de su Redmi Note 2, lo que resulta también bastante llamativo.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek:  Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 Pro


0 comentarios: