Zopo Speed 8 ¡vaya prestaciones tiene este smartphone!

Análisis del Zopo Speed 8 ¿será mi próximo móvil?


En la entrada de hoy vamos a hablar del nuevo Zopo Speed 8, uno de los últimos smartphones que han sido presentados en el Mobile World Congress de este año y que ha causado auténtica sensación entre los usuarios y la crítica especializada. Estamos hablando del buque insignia de esta compañía china, Zopo, que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.

Noticias de tecnología

Características

Zopo Speed 8 es un móvil de gama media pero tiene tantos extras y acabados de calidad que perfectamente podría pasar por uno de gama alta. Su diseño está muy cuidado y lo que más nos llama la atención en este sentido son sus marcos laterales que están optimizados para su tamaño, aunque en general el conjunto es bastante ligero.




Su carcasa es de plástico con adornos metalizados de aluminio que dan una sensación de robustez muy apreciable, así como un tacto agradable. Además, el teléfono incluye tecnología anti huellas de dedos en la parte trasera. Su tamaño exacto es de 152.5 x 76.5 x 9.8 milímetros y con la batería montada tiene un peso de 170 gramos. Ya que hemos mencionado la batería, tenemos que decir que se trata de 3.600 mAh, lo que nos permite una gran autonomía y libertad de movimiento.

Aunque hay muchos dispositivos que lo anunciaron y al final tuvieron que echarse atrás, el Zopo Speed 8 es el primer teléfono en contar con un procesador MediaTek Helio X20. Efectivamente, se trata del primer Smartphone del mercado en incorporar un procesador de diez núcleos.

Tecnogeek

El conjunto se completa con una GPU ARM Mali T880-MP4 y soporte para 64 bits, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento que no se puede ampliar mediante tarjetas microSD, aunque es más que suficiente para realizar todas las tareas habituales.

En cuanto a la pantalla, ésta cuenta con 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, medidas bastante estándar y que permiten una densidad de 400 píxeles por pulgada gracias a su panel fabricado con tecnología IPS.

Zopo Speed 8 y Jorge Lorenzo

Conclusión


Estamos ante un teléfono con uno de los mejores hardwares del mercado, con una gran conectividad wifi, Bluetooth 4.1 y USB Tipo-C que te permitirá estar a la última. El Zopo Speed 8 tiene una de las mejores listas de especificaciones en la frontera de la gama media y alta de Android, con la enorme ventaja de contar con un precio que ronda los 300 euros

Os dejo una reseña del Zopo Speed 8 hecha en el canal de Alejandro Perez:



Actualización: En los últimos días he intentado localizar este modelo en las webs habituales de tecnología y me ha resultado imposible localizarlo.
Desconozco si están teniendo problemas con el formato final del smartphone o es simplemente problemas de stock, aunque me decanto más por la primera opción.

La marca Zopo ha presentado al mercado terminales interesantes sobre todo en gama baja y media.
En esta ocasión ha hecho un intento importante por meter la cabeza dentro de la gama alta, pero como hemos comentado, ha debido de surgir algún tipo de problemas que nos tienen a la expectativa esperando su desembarco definitivo en las tiendas.

Esperamos más adelante poder incorporar algunos enlaces donde poder adquirir este interesante Zopo Speed 8.


Si estás buscando un terminal potente, echa un vistazo a este Apollo Vernee Lite, te va a sorprender:


Pincha la imagen para ir a la tienda

0 comentarios: