¿Los móviles nos están transformando?


En la entrada de hoy vamos a intentar responder a esta pregunta que a buen seguro muchos de nosotros nos estamos haciendo desde hace un tiempo. Parece que los teléfonos móviles han llegado para quedarse y esto ha supuesto un tremendo impacto en nuestra forma de entender la vida. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

¿Los móviles nos están transformando?

Problemas de espalda

La estadística nos cuenta que de media cada persona pasa 5 horas al día mirando la pantalla de su móvil. Para que te hagas una idea, los especialistas aseguran que curvar la espalda estando de pie para mirar el teléfono supone un esfuerzo similar al que haríamos si cargásemos con un niño de 8 años en nuestros hombros.




Problemas de vista

Aunque la tecnología cada vez más produce pantallas que no son agresivas para nuestros ojos, el tamaño reducido de estos dispositivos, la cantidad de colores brillantes y el excesivo tiempo que pasamos fijando la vista en ellos hacen que a la larga tengamos problemas de vista, como por ejemplo la miopía.

Comportamientos compulsivos

Seguro que has visto a más de un niño (y no tan niños) discutir porque sus padres le piden que saque la mirada del móvil durante unos minutos. Especial cuidado hay que tener con los juegos que proponen retos, como es el caso de Candy Crush y similares, ya que genera una enorme producción de dopamina en el cerebro que es precisamente lo que causa la adicción.

¿Los móviles nos están transformando?


Nomofobia: el miedo a perderse algo

Esto tiene relación con el tema anterior y es que esta nueva adicción ha acuñado un término conocido como nomofobia, es decir, el miedo a dejar el móvil y perderse algún mensaje importante o tendencia en las redes sociales, que en ocasiones acarrea trastornos del sueño y otras enfermedades mentales.

Cambios en las costumbres

Según estudios recientes prácticamente la totalidad de los jóvenes (aproximadamente un 93%) usa el teléfono móvil para combatir el aburrimiento, mirando páginas webs o pasando el tiempo con algún juego. Y claro, cada vez realizan menos actividades como leer un libro o salir a dar un paseo.


Hobbies & Toys for Everyday Discount Prices on Everbuying.com and Free Shipping Worldwide!


Aquí hemos tocado algunos puntos negativos, la mayoría de ellos lo son por un exceso, pero sin duda alguna también son otras muchas las ventajas y puntos positivos que estas nuevas tecnologías nos han traído...

Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek:  Tablet Onda V919 Air Ch

0 comentarios: