Encuentran un prototipo Rover Lunar en una chatarrería


A veces encontramos auténticas ganas en las chatarrerías, pero ni en los más locos sueños podríamos imaginar que alguien hallaría el prototipo de un Rover Lunar valorado en casi un cuarto de millón de dólares.

Encuentran un prototipo Rover Lunar en una chatarrería

El prototipo es el que se conoce como Brown LSSM y que fue fabricado por Brown Engineering a mediados de los años 60 del siglo pasado y consta de un chasis con sistema antivuelco en forma de jaula, cuatro llantas con otros tantos motores de electricidad (cada uno situado en una rueda) y un compartimento especial para guardar las baterías.




Se trata por tanto de uno de los muchos prototipos de Rover construidos por esas fechas, ya que se buscaba el modelo perfecto para ser enviado a la luna. De hecho, como puedes comprobar, ni este Brown LSSM ni otro modelo derivado del mismo se posó jamás sobre nuestro satélite. Lo más parecido a un viaje espacial que pudo tener se limitaría a un vuelo de prueba parabólico, a bordo posiblemente de un KC-135, con el objetivo de probar su rendimiento en situaciones de escasa gravedad.

Al final el prototipo se desechó y acabó en una chatarrería de Alabama, aunque las fuentes consultadas no se imaginan como pudo llegar allí. Quizás es que hoy en día es un objeto de coleccionista, un símbolo de nuestra carrera espacial y lo vemos con ojos llenos de nostalgia. Pero posiblemente en su día lo verían de otra forma y una vez que acabo su cometido acabó donde debía  estar: en la chatarra.

Encuentran un prototipo Rover Lunar en una chatarrería

Aunque la NASA quiere recuperarlo a toda costa, no tiene manera alguna de justificar su propiedad. Curiosamente, el vehículo no cuenta con identificación, número de serie, matricula o nada parecido y por lo tanto no hay forma legal de devolverlo a sus legítimos propietarios.
¿Quién se lo quedará? Pues como siempre, el dinero lo dirá, ya que la casa de subastas RR lo pondrá a la venta dentro de un par de semanas.

Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: Microsoft desmantela su división de móviles


0 comentarios: