Approaching the Unknown: la película del espacio sin efectos digitales


En la entrada de hoy vamos a presentaros un proyecto muy interesante de Mark Rosenberg, se trata de una película de ciencia ficción independiente y de menor envergadura que otros títulos como por ejemplo Gravity, Interstellar o The Martian, cada una con 100 millones de dólares o más de presupuesto.


¿De qué va Approaching the Unknown?

La película nos muestra el viaje de un astronauta a Marte y todos los imprevistos que surgen en el mismo y en este sentido estamos ante una estructura clásica que encantará a todos los fans del género.

Sin embargo, el mayor punto de interés lo encontramos en que la cinta aplicará métodos clásicos para producir los efectos especiales, sin recurrir a los gráficos generados por ordenador que tan acostumbrados nos tienen en los últimos años. Para ello Rosenberg ha ido un paso más allá y ha experimentado con nuevas técnicas que sumergirán al espectador en un entorno hiperrealista.




Bienvenido al mundo analógico

Al igual que en películas clásicas como las primeras Star Wars todas las naves espaciales que aparecen en Approaching the Unknown son maquetas realizadas a escala, algo que según el productor da una dinámica y profundidad en pantalla que no puede conseguirse usando métodos digitales. El mayor problema que encontraron es que, como apenas se usan maquetas en el cine es bastante complicado encontrar a gente con experiencia que pueda hacerlas.

Approaching the Unknown, noticias tecnológicas

Douglas Trumbull: el mago de la escala

Hasta que finalmente dieron con el especialista en efectos especiales Douglas Trumbull, quien será el responsable de fabricar los modelos físicos que resulten creíbles delante de cámaras de amplia definición, lo que hace que el asunto sea aún más complejo sobre todo en planos cercanos. Douglas Trumbull estuvo al cargo entre otros proyectos de Blade Runner, 2001: Una odisea del espacio o  Star Trek: La película (1979).




Sigue leyendo un nuevo post en Tecnogeek.es: Shock Clock, el reloj con el que nunca te dormirás




0 comentarios: