WhatsApp hace más seguras tus conversaciones

WhatsApp ahora cuenta con servicio de encriptado de punta a punta


El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo ha ampliado sus horizontes en cuanto a seguridad, esto mediante la implementación de un sistema de cifrado de extremo a extremo.
Sistema que hasta ahora solo se encontraba disponible para los textos planos en chats individuales.

Noticias de tecnología

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, tiene una cantidad de usuarios bastante elevada a nivel mundial, nada más y nada menos que un billón de ellos. Ahora en plan de mejorar los niveles de seguridad, decidió implementar un cifrado tanto para chats individuales con contenido multimedia como también para grupos de usuarios.




Este tipo de seguridad garantiza el completo anonimato de lo que se comparte, ni otros usuarios que no estén invitados como tampoco los miembros que coordinan la plataforma de WhatsApp podrán ver lo que se está compartiendo o comentando mediante texto, multimedia o llamadas.

Los mensajes cifrados están caracterizados por un candado, estos candados solo pueden ser abiertos por los usuarios a quienes va dirigido mediante una llave digital, explica la gerencia de WhatsApp.

Presión en el campo de la seguridad en la mensajería instantánea


WhatsApp tuvo que realizar dicha mejora en el campo de seguridad ya que otros servicios ya poseían sistema de encriptación, como por ejemplo su competidor, Telegram.

La encriptación de las conversaciones en WhatsApp

También existían especulaciones en el medio de las mensajerías instantáneas dado que la empresa encargada de WhatsApp, Facebook, diera declaraciones favorables a Apple por negar el acceso al FBI, de la información contenida en uno de sus terminales, un iPhone, esto para tener pistas que den a conocer el motivo por el cual un terrorista asesino a 14 personas en San Bernardino, California.
Sin embargo Apple tuvo que desbloquear dicho móvil después de comparecer ante un juzgado, lo cual nos lleva a replantearnos la idea de privacidad en línea.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: Telegram puede destronar a WhatsApp




0 comentarios: