Un coche sin conductor gana un piloto, los coches autónomos sigue evolucionando


Parece que el futuro ya está aquí y si hace un tiempo se hizo famosa la noticia de que un ordenador había ganado a un campeón del mundo de ajedrez, ahora nos hacemos eco de un hecho sorprendente: un coche autónomo sin tripulante ha vencido a un piloto humano real en un circuito de pruebas cerrado.

Noticias tecnológicas

Shelley: un automóvil muy peculiar

El vehículo ha recibido el nombre de Shelley y se trata de un Audi TTS que Volkswagen ha desarrollado junto al equipo de la Universidad de Stanford: el Stanford Racing Team.
Entre otras capacidades, alcanza velocidades que superan los 200 kilómetros por hora sin conductor y hace no mucho completó con éxito su acenso al Pikes Peak, una carretera mítica que los mejores pilotos del mundo tardan menos de 10 minutos en recorrer.
Shelley tardó bastante más tiempo, pero no está nada mal para ser su primera vez.




Tras una serie de mejoras posteriores, Shelley estuvo en condiciones de batirse a su primer oponente humano, se trataba del piloto amateur David Vodden, quien también dirige el Thunderhill Raceway Park donde tuvo lugar la carrera.
Ambos coches condujeron por separado y finalmente se comparó el mejor tiempo obtenido por ambos a lo largo de las vueltas: Shelley ganó por una diferencia de 0,4 segundos.

Noticias de tecnología

Lo que está por llegar

En carretera estos coches autónomos también están dando mucho que hablar y evolucionan de manera constante superando cada vez más nuevos retos. Por ejemplo, a principios de 2016 un Audi A7 sin conductor transportó a un grupo de periodistas desde Silicon Valley hasta la feria CES en Las Vegas, un trayecto de casi 1.000 kilometros que realizó sin ninguna incidencia.
Eso sí, según los participantes el viaje fue muy aburrido y es que parece que todos disfrutamos cuando nos ponemos al volante.




Sigue leyendo un nuevo post en www.tecnogeek.es: AAduino, el ordenador que cabe en un pila

¡Mira que prestaciones por este precio!


0 comentarios: