Microsoft desmantela su división de teléfonos móviles


No ha durado mucho la incursión de Microsoft en el mundo de los teléfonos móviles y eso que hace apenas un par de años la compañía había comprado Nokia para tratar de hacerse un hueco en este sector tecnológico. ¿Y cómo está la cosa ahora mismo? Pues todo parece indicar que va a ser muy complicado que en el futuro veamos nuevos modelos de smartphones de Microsoft. Así de duro.

Microsoft desmantela su división de teléfonos móviles

Microsoft vende sus derechos de telefonía

¿Y qué nos lleva a pensar todo esto? Pues las señales están muy claras, a mediados del mes pasado el gigante informático se deshizo de la propiedad intelectual de Nokia y se la vendió a HMD global, una empresa que fabrica teléfonos y tablets basados en Android. Esto sin duda supuso un fuerte golpe a la división, pero poco después FIH Mobile anunciaba que había comprado por 350 millones de dólares la sección de smartphones básicos de Microsoft.

Parece ser un intento por parte de HMD global y FIH Mobile de resucitar la marca Nokia, después de que Microsoft haya conseguido lo impensable: convertir un teléfono clásico e icónico en algo poco rentable. ¿Lo conseguirán?





Pérdidas inasumibles

Por desgracia, las consecuencias no van a quedarse ahí, ya que Microsoft ha anunciado pérdidas cercanas a los 1.000 millones de dólares para este año que provocará el despido de casi 2000 empleados de su división de móviles, a las que hay que sumar otros 7.500 millones y casi 8.000 puestos de trabajo perdidos el año pasado. Un auténtico desastre de gestión.

Microsoft desmantela su división de teléfonos móviles

Según Terry Myerson, uno de los responsables de Microsoft y Windows, la compañía quiere centrarse en productos relacionados con la seguridad de la telefonía, así como servicios específicos para empresa como gestión remota.

Por lo tanto, parece que no habrá más teléfonos Lumia en el futuro y en el horizonte queda en duda si finalmente saldrá el Surface para 2017. Ni los más optimistas lo esperan.


Sigue con un nuevo post en TecnoGeek: Sigue creciendo el consumo de vídeo online

【Preventa】Xiaomi 1200mAh Bluetooth altavoz con micrófono

0 comentarios: