HoloFlex: el primer móvil con Pantalla Holográfica y Flexible


Es un hecho que en el mundo de las tecnologías móviles los fabricantes tienen que ir un paso más allá y presentar en el mercado modelos con características totalmente únicas y originales. Y en los últimos años hemos visto pasar por nuestras manos teléfonos con pantallas curvas, resistentes al agua o con cámaras de grandes resoluciones.

HoloFlex: el primer móvil con pantalla holográfica y flexible

Sin embargo, el dispositivo que hoy os traemos posiblemente revolucione el status quo de aquí a poco tiempo, se trata del HoloFlex, el primer móvil con pantalla holográfica y flexible.




Human Media Lab

Los investigadores de Human Media Lab han desarrollado un modelo de teléfono móvil que posee una pantalla flexible y holográfica. A día de hoy se trata solamente de un prototipo pero aquellos que han tenido la suerte de probarlo afirman que es realmente alucinante.

Habíamos visto ya teléfonos e incluso televisores con pantallas que pueden doblarse, pero hasta el momento la posibilidad de combinar esta tecnología con una imagen holográfica estaba solo en las películas de ciencia ficción.

HoloFlex: el primer móvil con pantalla holográfica y flexible

HoloFlex: la revolución de los teléfonos móviles

HoloFlex nos va a permitir en un futuro cercano interactuar de una forma distinta con nuestro teléfono y ver entornos 3D sin necesidad de gafas u otro tipo de complemento, con un rendimiento óptimo y un diseño cuyo objetivo es no agobiar al usuario.

El prototipo tiene una pantalla táctil de 1920 x1080 píxeles de resolución que es capaz de mostrar archivos de imagen de hasta 12 píxeles, lo cual nos permite visionar modelos en 3D desde cualquier ángulo tan solo girando el móvil.


El futuro ya está aquí

Las aplicaciones prácticas de este nuevo dispositivo nos permitirían realizar videoconferencias en 3D o realizar visitas virtuales a museos con todo el realismo posible. Y todo esto sin entrar a valorar el impacto que tendría en el terreno de los videojuegos y el entretenimiento.



Sigue leyendo otro nuevo post en TecnoGeek:  Amazon Echo, tu asistente personal

Encuentra gangas tecnológicas en AliExpress:

0 comentarios: