El fenomeno Snapchat ¿aun no te ha enganchado?

Snapchat, una selfie en video


Snapchat ha sido el último estallido en redes sociales que se ha producido en dicho campo. Desde el último año la popularidad de esta red social se ha visto en aumento por el furor que causa en los jóvenes, los cuales no han parado de compartir fotos y videos con graciosos efectos provenientes de sus últimas actualizaciones.

Snapchat, la red social de moda

¿En qué consiste Snapchat?


Snapchat es una aplicación de carga de contenido express, funciona principalmente para tomarnos videos o fotos y compartirlas con los usuarios de dicha red social, hasta ahora todo normal, como cualquier otra red social, pero sin embargo, lo curioso viene ahora. Las imágenes son borradas de la aplicación una vez que el otro usuario ha visualizado el contenido multimedia.



Esto ha propiciado que los jóvenes usen Snapchat para capturar momentos que no son tan relevantes como para colgarlos en sus redes sociales, pero sin embargo tienen de algún tipo de interés, quizás por su sencillez o por otros factores. Los usuarios pueden enviarse imágenes entre sí o enviarlas a “historia” en donde pueden ser visualizadas por el círculo de amigos. Snapchat no busca realizar una toma perfecta, tan solo busca capturar un momento “irrelevante” por así decirlo.

Por tanto, si alguien ve que sucede algo gracioso pero lo considera demasiado “tonto” para publicarlo en sus redes, optará por snapchat como herramienta de redes sociales, un momento gracioso será grabado y una vez que lo vean tus amigos será borrado, como los momentos de la vida misma. ¿Snapchat para mayores de edad?

Descubre Snapchat

Esta aplicación diseñada para ser una red social también es una aplicación altamente popular para realizar sexting debido a la desaparición de las fotos una vez visualizadas.
Debido a sus características era muy difícil que no se convirtiera en una aplicación para este tipo de prácticas, sin embargo existen adolescentes y menores de edad que usan esta aplicación.


Sigue con un nuevo post en TecnoGeek:  HoloFlex, un móvil con pantalla holográfica y flexible


0 comentarios: