Aumenta la visualizacion de videos online y baja el uso de redes sociales

Internet ahora se usa para la visualización de videos online sobre todo


El uso de internet se concentra en la reproducción de videos, música y películas, por lo menos así fue en España durante el 2015. El 67.5% de los que frecuentan la web optan por ver videos online. El uso de las redes sociales descendió al 67.1%, datos según Telefónica difundidos este lunes.
En la XVI edición del informe, la sociedad que dirige este tipo de estadísticas en la región española, dio a conocer que el 81% de las personas que utilizan internet la usa para accesar a su cuenta de correo electrónico, el 78% lo usa para enterarse de acontecimientos noticiosos y el 69% lo usa para buscar servicios o productos en venta.

Aumenta el consumo de vídeo online, noticias de tecnología

Si separamos el uso por sexos, las mujeres utilizan el internet mayormente para mantenerse en contacto, mientras que el objetivo de los hombres es el de mantenerse entretenidos.

La mensajería instantánea tuvo un auge, un 93% de la población de España utiliza algún tipo de esta mensajería. Durante el año 2015 además se vio un decrecimiento en el uso de las redes sociales.



Datos curiosos


En WhatsApp, un 59% de las personas silencia a los grupos asi como también a otras personas mientras que un 44% ha abandonado o bloqueado a grupos y personas.

Se estudió el comportamiento de personas de 20 y 24 años en estos ámbitos y dio como resultado un 79 y 68% en cuanto a los comportamientos antes expuestos.

Youtube sigue creciendo en usuarios y minutos de vídeo vistos

También existe un aumento en el uso de internet por parte de los adultos mayores de entre los 55 y 64 años. Los temas que prefieren investigar en la web son sobre aumento de productividad. Para compras y transacciones bancarias las estadísticas se ubican en 28,4% y un 24% las operaciones administrativas.

De esta manera y según explica el informe, los españoles han crecido en cuanto a uso de internet en general y han comenzado a mostrar interés en controlar qué datos de ellos se encuentran disponibles online.

Los gatos se han convertido en unos de los protagonistas de los vídeos más vistos en Youtube.

El Gato Ninja:



Continúa con nuevo post en TecnoGeek: Whatsapp, conversaciones más seguras


0 comentarios: