AAduino: el ordenador que cabe en una pila


La tecnología avanza a ritmos agigantados en los últimos tiempos y no solo podemos ver prototipos realmente alucinantes sino que también disfrutamos de primera mano de algunos de los gadgets más increíbles que existen. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre AAduino, el ordenador personal que cabe dentro de una pila AA, es decir, las típicas pequeñas que se usan para la radio.

AAduino: el ordenador que cabe en una pila

El auge de los mini ordenadores

Se trata de un concepto revolucionario llevado a la práctica. Hace unos años este nuevo movimiento para lograr ordenadores mínimos, pequeños y sobre todo low cost comenzó con auge y se vieron en el mercado algunos modelos muy interesantes como el Raspberry, un PC de bolsillo que costaba menos de 30 euros y que nos permitía navegar en Internet, acceder a todo tipo de programas y además era compatible con periféricos como el ratón y el teclado.




Proyecto AAduino

Este mini ordenador es una versión modificada del Tiny328 y como habrás podido imaginar, no hemos mencionado que cabe en una pila por casualidad. Efectivamente, este dispositivo tiene las mismas conexiones eléctricas por lo que puede funcionar sin problemas obteniendo la energía de la propia pila.

Este miniPC tiene tantas posibilidades como limitaciones derivadas de su ínfimo tamaño. Para que te hagas una idea de su hardware, dispone de un procesador ATMega328p al cual se le ha capado la velocidad para así reducir el consumo, un par de sensores de temperatura (que debemos observar si queremos mantener el AAduino en perfecto estado durante mucho tiempo) y un indicador led.

AAduino: el ordenador que cabe en una pila

Lo indispensable para poder trabajar en cualquier lugar del mundo o para sentirnos un poco James Bond con este tipo de artilugios de alta tecnología. Y de hecho, si eres un manitas en estos asuntos has de saber que el diseño está disponible gratuitamente en GitHub.


Sigue con un nuevo artículo en TecnoGeek:  HoloFlex, el móvil con pantalla holográfica y flexible


¡Tenemos rebajas en GearBest, aprovechalas!


0 comentarios: