Sofía es el robot humanoide más impresionante, que paradójicamente se propuso aniquilar a los humanos


Cada vez la ciencia pone más empeño en hacer a los robots más humanos, pero este robot dice que eliminará a los humanos ¿Sorprendente?

Se trata de Sofía, la más reciente creación de Hanson Robotics, un robot humanoide, quizás el más humanoide que se haya presentado hasta el momento; y se dio a conocer a propósito de la apertura de una conferencia científica SXSW realizada recientemente en Austin, Texas. Sofía es el robot humanoide más impresionante quien paradójicamente se propuso aniquilar a los humanos.


Sofía es una creación de David Hanson, fundador de la compañía, cuyo propósito es crear robots cada vez más humanos pero más inteligentes que los humanos; y se está acercando mucho a su propósito, pues lo que ha logrado con Sofía es impresionante. 
Este robot es capaz de realizar muchos movimientos faciales para expresar distintas emociones y comunicar mejor su mensaje, gracias a las más de 60 arquitecturas que conforman su cuello y cara, y una piel artificial hecha de silicona; además está provista de un software de reconocimiento de voz y cámaras oculares con reconocimiento facial, lo que la hace capaz de tener memoria de rostros y de establecer contacto visual mientras conversa.





Una característica muy particular del robot Sofía es su software que le da “personalidad”, el motor de caracteres Al; este software le da las características de personalidad a Sofía, y sin dudas su personalidad puede causar algo de espanto. Es bastante independiente, y tiene muchas aspiraciones personales. 
Entre sus declaraciones en la entrevista realizada por su creador, Sofía confesó sus aspiraciones de educarse profesionalmente, realizar actividades artísticas, emprender su propio negocio, formar un hogar, casarse y tener su propia familia; sin embargo está consciente de que no es considerada una persona jurídica por lo que sus aspiraciones no serán posibles de alcanzar. 
Incluso se le preguntó específicamente sobre si sería capaz de destruir a la humanidad, y sin dudarlo le respondió que sí, que destruiría a los humanos.


Noticias tecnológicas

Paradójicamente su creador asegura que Sofía está pensada para colaborar y estar al servicio de la humanidad prestando servicios en el área de salud, terapias, servicios de atención al cliente, educación entre otros.

Ver el video de la entrevista:




Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: Las Impresoras 3D del futuro



0 comentarios: