Smart Writing: el bolígrafo que convierte en digital lo que escribes en papel


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el Smart Writing de la compañía Moleskine, un set que está compuesto por una “tableta de papel”, un bolígrafo Pen+ de Neo Smartpen y una aplicación para el móvil que va a posibilitar que todo aquello que escribas o dibujes quede recogido en formato digital en tiempo real.

Smart Writing: el bolígrafo que convierte en digital lo que escribes en papel

¿Cómo funciona el Smart Writing Set?

El bolígrafo tiene conectividad a través de Bluetooth y posee una cámara infrarroja en la punta de forma que todo lo que “vea” quedará registrada en la app. La libreta, por su parte, presenta una serie de cuadriculas que le indican al boli en qué posición exacta se encuentra y hacia donde se está moviendo, como si se tratara de un eje de coordenadas. De esta manera, la app es capaz de trasladar lo que ocurre en la libreta a la pantalla de tu móvil.




Puedes guardar todos tus trabajos y dibujos realizados con Smart Writing, compartirlos, enviarlos o en el caso de los textos, convertirlos en mensajes de correos electrónicos. Esta versión digital se puede editar como quieras e incluso tienes la posibilidad de grabar pistas de voz desde el bolígrafo, para complementar a las notas y crear archivos totalmente multimedia.

Smart Writing: el bolígrafo que convierte en digital lo que escribes en papel

Valoración final

Smart Writing está a la venta a un precio que ronda los 225 euros y según los análisis que hemos podido leer parece que funciona de manera correcta y que ofrece todo lo que promete. Quizás la principal crítica se centre en el retraso que hay desde que se escribe en la libreta hasta que aparece en la pantalla, algo casi imperceptible pero que sin duda es una molestia para aquellas personas que escriben o dibujan a una gran velocidad.


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek.es: La batería portátil OH-BOX 3.000


JYU HornetS Racing GPS cuadricóptero RC de 12MP cámara HD con gafas


0 comentarios: