Samsung y Yamaha trabajan en un parabrisas inteligente


Ahora es posible observar quien te llama y visualizar quién te escribe desde el parabrisas de tu moto sin necesidad de manipular el teléfono.

El alto índice de siniestros causados por accidentes viales es muy preocupante, aún más cuando estos accidentes en gran parte son causados por la utilización del teléfono mientras se conduce; aunado a eso la vulnerabilidad de las motocicletas hace que las grandes compañías empleen la tecnología  y se orienten a buscar la seguridad, por lo que Samsung y Yamaha trabajan en un parabrisas inteligente.


Ya la compañía Samsung dio a conocer los avances de la nueva tecnología Smart Windshield, un proyecto desarrollado en colaboración con la famosa compañía de motocicletas Yamaha, con el que a través de una aplicación podrás conectar tu dispositivo móvil al parabrisas de la moto, el cual estará siempre provisto de internet gracias a la red de tu móvil; podrás acceder a las funciones del teléfono desde el parabrisas y cuando recibas una llamada o un mensaje podrás visualizar el remitente y todo esto mediante la utilización de hologramas para reproducir la pantalla de tu móvil en él, y también tendrás la opción de enviarle a esa persona un mensaje configurado previamente que le comunique que te encuentras conduciendo y que en cuanto puedas devolverás su llamada.





Sin dudas este es un maravilloso e innovador proyector que promueve la seguridad vial y el buen uso de los dispositivos móviles al conducir, será una gran herramienta de uso y manejo consciente. 
Este parabrisas inteligente de Samsung y Yahama, aún continúa siendo un proyecto experimental, y se espera que muy pronto esté completamente disponible para ser presentado en el mercado, así que los usuarios y motociclistas amantes de la tecnología deben estar muy pendientes.


Smart Windshield de Samsung, noticias de tecnología

Aunque para una mejor conducción, lo ideal es que dejemos el móvil guardado cada vez que nos pongamos delante de un volante. 
Estas dos empresas crearán una forma de disminuir esos accidentes, pero no de erradicarlos. 
Por su salud y la de los demás; dejemos el móvil para cuando salgamos del vehículo.


Ver demostración del Smart Windshield de Samsung en el video: 





Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek.es: la batería portátil de OH-BOX de 3.000 mah

Momento increíble para novedades de FPV & RC Racer

0 comentarios: