¿Los campos de asteroides son tan peligrosos como parecen en las películas?


¡Ey! ¡Esos cazas enemigos nos están pisando los talones! ¡Tenemos que hacer algo!
¡Rápido! ¡Métete en ese campo de asteroides para despistarlos!

¿Cuántas veces hemos visto esta misma escena en las películas de ciencia ficción? La idea es siempre la misma, esquivar los asteroides y confiar en que los pilotos contrarios no tengan tanta pericia y terminen aplastados contra las rocas. Cosa que por cierto, siempre acaba sucediendo.

Campo de Asteroides, curiosidades tecnológicas

Sin embargo, en el mundo real, ese que está muy alejado de lo que se ve en el celuloide, la cosa es bien distinta. Los campos de asteroides no son de hecho nada peligrosos y tal como se puede leer en las últimas publicaciones científicas sobre el tema podrías echarte una siesta mientras los atraviesas sin problemas. ¿Decepcionado? ¡Siempre te quedará Star Wars!




En este sentido, José Luis Galache, responsable del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, ha realizado una serie de cálculos y afirma que en nuestro sistema solar hay un campo de asteroides (de un tamaño similar a un campo de fútbol) por cada 500.000 kilómetros cúbicos, es decir, cada 120.000 planeas similares a la tierra.

Por este motivo tan simple las posibilidades de sobrevivir a su paso son muchísimo más elevadas que las que encontramos en el cine y según Alan Stern de New Horizons solo moriríamos una vez de cada 1.000 millones.

Noticias de tecnología

De hecho y para que te hagas una idea, en la actualidad ninguna sonda espacial que ha sido enviada a través de campos de asteroides ha impactado con nada. Y es que las enormes rocas no están lo suficientemente juntas como para suponer un peligro, ya que si estuvieran rozándose y dándose golpes en el espacio acabarían reducidas a polvo.




Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek.es: El lugar más seguro del mundo

Planet Fan Shop - Despierta tu lado friki

0 comentarios: