Google pordria estar comprando Yahoo

¡Google podría intentar comprar Yahoo!


Yahoo!, empresa de búsqueda y noticias web, vio perdidas durante el 2015 de al menos cuatro mil millones de dólares, por lo que decidió hacer despidos buscando recortar personal y creó un plan de ahorro para así afrontar dichas perdidas.
Los inversores de Yahoo decidieron, al ver semejantes pérdidas, poner en venta la gigante de búsquedas durante este año. Empresas como Verizón ya hicieron su oferta de compra a Yahoo!
Tiene un valor estimado de al menos unos ocho mil millones de euros.

Rumores sobre la compra de Yahoo por Google, noticias de tecnología

Google, por su parte, planea realizar una oferta de compra por Yahoo, al menos asi lo afirma el sitio web de noticias Bloomberg, el cual también aseveró que Verizón, para hacer una oferta de peso, estaría dispuesta a comprar Yahoo! Japón.
Mientras que la división Alphabet de Google está dispuesta a adquirir los servidores de búsqueda de la empresa, el cual es su principal negocio en la web.



La venta se produce porque no todo en Yahoo! es color de rosa, atraviesa por problemas económicos graves. Por esto la empresa ha dado una fecha limite para la presentación de ofertas de compra, los interesados en adquirir la empresa de búsqueda tendrán oportunidad de ofertar hasta el 11 de este mes.

Microsoft, la cual en el año 2008 realizó una fuerte oferta por la empresa, esta vez decidió dejar de lado la oportunidad de adquirir Yahoo! Otras grandes empresas que se esperaba que estuvieran interesadas en adquirir la compañía no han presentado ofertas hasta la fecha, estas son Comcast y la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Noticias de tecnología

El plan de reducción de costes de Yahoo incluye el despido del 15% de su personal y los cierres en diferentes sucursales del mundo como en Dubai, México, Milán y Madrid.
El recorte de su personal deja a la empresa con un 42% menos de fuerza laboral, en comparación con la que contaba en el año 2012.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: La batería portátil OH-BOX de 3000 mAh


¿Te apetece un capricho...?

JJRC H8D FPV sin cabeza Modea Cuadricóptero RC Con 2MP cámara RTF


0 comentarios: