El Proyecto Escher de Autodesk y las impresoras 3D del futuro


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la demostración que se ha realizado en un vídeo emitido por SolidSmack, donde hemos podido conocer de primera mano nuevos detalles sobre el Proyecto Escher de Autodesk. ¿En qué consiste? Pues la idea se basa en crear una máquina impresora en tres dimensiones de última generación con una característica muy importante: su tamaño.

El Proyecto Escher de Autodesk y las impresoras 3D del futuro

El tamaño sí que importa

Y es que estas nuevas impresoras están dando mucho que hablar en el mundo de la tecnología debido a su enorme tamaño, capaz de fabricar prácticamente en su totalidad cualquiera de los modelos o diseños que se producen con AutoCAD y similares en una sola pieza. Esto posibilita una enorme cantidad de nuevos usos tanto industriales como comerciales, ya que hasta ahora la capacidad de estas máquinas abarcaban un espacio muy reducido.



La demostración de la que hemos hablado en la introducción tuvo lugar en el mítico Pier 9 situado en el puerto de San Francisco, un enclave muy apropiado para este tipo de iniciativas, ya que allí se encuentran máquinas gigantes que imprimen si parar durante todo el día.

El Proyecto Escher

En uno de los prototipos que tuvimos la oportunidad de ver se usaban varios cabezales simultáneamente colaborando entre ellos para aumentar la velocidad del trabajo. Porque si para cualquier pieza pequeña se tardan varios minutos, nos podemos imaginar lo lento que sería el proceso de imprimir piezas de varios metros con un solo cabezal.

El Proyecto Escher de Autodesk y las impresoras 3D del futuro

Pero el Proyecto Escher va mucho más allá de esta impresión a lo grande. De hecho, hace poco Autodesk ha comenzado a usar Ember, un formato gigante para usar en la plataforma Spark 3D. Estamos hablando por tanto de un nuevo tipo de impresoras 3D a gran escala y velocidad, con resoluciones no vistas hasta el momento.

Sigue leyendo un nuevo artículo en www.tecnogeek.es: Las zapatillas Nike que ajustan solas




0 comentarios: